Logo Computerhoy.com

Deberías estar comprando la comida de Navidad ante lo que ocurrirá la semana que viene

Pescaderia

Depositphotos

La semana que viene es Navidad y lo mejor es ser previsor si no se quiere tener un susto con la comida.

Todos sabemos lo que ocurre en Navidad con las copiosas comidas y lo que eso conlleva en los supermercados. Grandes colas, problemas para conseguir algunos alimentos, encarecimiento de productos... Y este 2021 puede ser aún peor que en otras ocasiones.

La próxima semana no solo es Navidad, además hay un paro patronal de las empresas de transporte de lunes a miércoles. Esto supondrá importantes problemas en el reparto de compras y regalos que se hayan pedido por internet, pero sobre todo en el abastecimiento de supermercados que pueden vivir la falta de algunos alimentos.

Si es cierto que lo que se conoce como desabastecimiento generalizado no se dará, también lo es que algunos alimentos podrían ser complicados de encontrar en los próximos días y hay quien ya se está preparando para la situación.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Hay particulares que están adelantando las compras de la comida para Navidad y en algunos comercios y supermercados también realizan un esfuerzo extra. Por ejemplo, el mercado de abastos de Murcia abrirá el domingo, algo insólito, con la idea de "aprovisionarse y llenar las cámaras antes de la protesta", según publican en La Opinión de Murcia.

De todas formas, los problemas sobre todo pueden llegar con algunas compras que se dejan para última hora por quererlas más frescas. Estas suelen conseguirse en los días previos a Nochebuena, pero esperar a ese momento quizá sea una apuesta arriesgada.

Aunque lejos de lo vivido en algunos momentos de los últimos años a causa de la pandemia o con Filomena, los clientes de supermercados y tiendas de alimentación podrían encontrarse con problemas en sus compras, por lo que lo recomendable es adelantarlas todo lo posible.

Existe preocupación entre los comerciantes al ser estos los primeros parones y con más días conflictivos marcados en el calendario del próximo mes. Como con todas las huelgas o paros patronales, iremos viendo cómo afecta realmente a los ciudadanos, más todavía en estas fechas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación