Logo Computerhoy.com

Por qué deberías tener cuidado al sentarte en el sillón de un hotel

Por qué deberías tener cuidado al sentarte en el sillón de un hotel

Si acostumbras a alojarte en hoteles, aunque solo sea durante las vacaciones, hay que tomar una serie de precauciones, especialmente si eres un fanático de la limpieza. Un buen hotel por lo general va a mantener las habitaciones limpias, sobre todo lo que se limpia a diario, como las sábanas o el baño. Pero hay lugares que no se limpian tan a menudo ni con tanta profundidad. Te explicamos por qué deberías tener cuidado al sentarte en el sillón o una silla de un hotel.

El consejo no es gratuito. Una trabajadora de un hotel de Nueva York, Jenna, fue entrevistada por la revista Women's Health, y le preguntaron sobre la limpieza en los hoteles.

Aunque una habitación se adecente a diario, hay utensilios como el secador de pelo o el mando del televisor que no se limpian tan a menudo o con tanta intensidad como otros. Aunque la habitación de un hotel parezca limpia (y en líneas generales, lo esté), pueden existir bacterias, virus, hongos y parásitos escondidos en ciertos lugares.

El código secreto para abrir la caja fuerte, y otros trucos de seguridad de los hoteles

Esta trabajadora de un hotel de Nueva York indica que hay que tener especial cuidado con las sillas y, especialmente, los sillones de los hoteles.

“Nunca te sientes en un sofá o una silla sin antes poner una toalla o sábana", explica en Woman's Health. "Muchos clientes se sientan desnudos sobre ellos, y sí, algunos dejan manchas. Y la mayoría de las veces, las manchas simplemente se lavan con limpiadores normales hasta que no se ven”.

Jenna también aconseja ducharse con chanclas y no andar descalzos si hay moqueta. 

En todo, caso, tampoco hay que obsesionarse con el tema, porque existen muchos lugares insospechados que tienen más baterias que una habitación de hotel. Sin ir más lejos, un estudio del Journal of Medical Virology descubrió que las cartas de los restaurantes tienen 100 veces más bacterias que la tapa del inodoro.

Este jabón orgánico africano es el mejor valorado de Amazon

Otros objetos propensos a acumular gérmenes son los botones de los ascensores, cajeros automáticos, cajas y carritos de supermercado, pantallas táctiles, juguetes o los hielos y las rodajas de limón de las copas.

Si eres un fanático de la limpieza los médicos aconsejan lavarse las manos durante al menos 30 segundos tras acudir al baño, antes de comer o después de tener contacto con fluidos, visitar el hospital o a personas enfermas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.