Logo Computerhoy.com

Esto es lo que debes hacer para conseguir una entrevista de trabajo en LinkedIn

Andrea Núñez-Torrón Stock

linkedin tablet

En la actualidad, no son las plataformas digitales de búsqueda de empleo como Infojobs las alternativas que ganan más peso para que consigas trabajo, sino que la llave la guarda una red social profesional hoy día propiedad del gigante tech Microsoft. Sí, hablamos de LinkedIn, una plataforma online que hoy en día, según datos recabados por Kinsta, suma más de 575 millones de usuarios, 260 millones de ellos usuarios activos.

Los reclutadores de empleo hacen especial hincapié en el uso de esta red social, que ha marcado un punto de inflexión en los procesos de selección y en la captación de talento, ya que es un caldo de cultivo esencial para encontrar profesionales especializados.

Es por ello que miles de profesionales se esfuerzan en actualizar constantemente su formación y experiencia, compartir contenido o experto o tener un perfil completo que incluya todos los elementos fundamentales para llamar la atención de potenciales empresas interesadas, aprovechando herramientas como el extracto o los hashtags para perfeccionar el esbozo hacia el exterior de sus competencias.

HP y con Windows 10 por 257€: este es el portátil más vendido en Amazon España

Para averiguar qué papel juega LinkedIn a la hora de encontrar trabajo, el servicio de redacción de currículums ResumeGo ha elaborado un experimento a través del cual envió 24.570 currículums ficticios a ofertas en sitios web de búsqueda de empleo.

Los hallazgos de este estudio sugieren que los solicitantes de empleo que invierten su tiempo en crear un perfil de LinkedIn profesional tienen una ventaja considerable sobre los solicitantes de empleo que no lo hacen. De hecho, aquellos que ofrecían un enlace a un perfil completo de LinkedIn cuentan con un 71% más de probabilidades de ser contactados para una entrevista que aquellos sin ningún perfil. En el caso de los candidatos al comienzo de sus carreras, la tasa de invitación llegó a ser de más del doble.

Sin embargo, si los empleadores ven que se dedicó poco tiempo y esfuerzo a crear el perfil de LinkedIn, no hay ningún beneficio en tener uno. De hecho, puede haber efectos levemente adversos en las posibilidades de que el solicitante de empleo sea entrevistado en tal situación. Una posible explicación para esto es que los empleadores pueden asociar, consciente o inconscientemente, los perfiles de LinkedIn con un trabajo de baja calidad.

La conclusión es sencilla: si estás buscando empleo, ¡ponte inmediantamente manos a la obra con tu perfil en LinkedIn!

LinkedIn

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.