Logo Computerhoy.com

Declara tus bitcoins: hasta 10.000 euros de multa si los ocultas o mientes sobre ellos

bitcoin

Depositphotos

La Agencia Tributaria se esforzará en buscar a quienes cometan fraude a través de bitcoins y se elevan las sanciones.

Las criptomonedas en general, y especialmente el Bitcoin, han estado muy relacionadas con el anonimato y han sido especialmente utilizadas en trámites y compras que no siempre se han ajustado a la legalidad. Pero en la Agencia Tributaria se quiere luchar contra prácticas ilegales y los riesgos fiscales existentes, por lo que se iniciará una campaña especial.

En la Agencia Tributaria quieren que los usuarios declaren las monedas virtuales y se anuncia la obligación de informar sobre los saldos que se tienen, así como las operaciones que se realizan con ellas. En caso de que se oculte información o se engañe, la multa podrá alcanzar los 10.000 euros, según El Español.

Según informan, esto se realiza “con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a monedas virtuales" y quieren recopilar todo lo que conlleve “adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos” con estas criptomonedas.

Las sanciones a quien cometa alguna ilegalidad variarán en gran medida en función de cuáles sean. La ocultación puede multarse con 5.000 euros, pero la falsedad de información doblaría la cuantía hasta los 10.000 euros.

En general, se tiene claro que las monedas virtuales van a seguir aumentando en uso durante los próximos años, pero también existe una perspectiva muy extendida en la que se utilizan sin declararlas. Por eso, desde la Agencia Tributaria quieren ir modificando la relación de la sociedad con ellas y ajustarlas a un marco legal.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

De todas formas, veremos cómo avanzan en esta dirección y las propuestas existentes en un futuro para las monedas virtuales propias. El euro digital puede no ser un proyecto muy lejano, pero todavía quedan muchos frentes por trabajar antes de lograr que se extienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.