Skip to main content

Declaración de la renta 2017: fechas, plazos y formularios en 2018

Fecha para solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2017 y 2018.

11/01/2018 - 08:45

Se acerca la fecha de inicio de la Campaña para la Declaración de la Renta 2017 y es menester que no te pille desprevenido. El plazo para solicitar el borrador y presentar tu declaración es bastante amplio, y se recomienda hacer el proceso de forma escalonada. No hay prisa, aunque es conveniente ir recopilando información para que luego no haya sorpresas.

El calendario de la declaración de la renta en este 2018, aunque sea la Renta 2017, dará comienzo el próximo 4 de abril y finalizará el 27 de junio. Para muchas personas, sobre todo los que lo realizan por primera vez, es algo tremendamente complejo. Además este año hay varios cambios con respecto a años anteriores.

Uno de ellos es que continúa la sustitución de PADRE por Renta Web, algo que supuestamente debe simplificar el proceso. Ni que decir tiene que una vez que obtengas la Clave PIN es conveniente que la guardes a buen recaudo.

Calendario de plazos para presentar la declaración de la Renta 2017

Como ya hemos dicho, el primer día para solicitar y presentar el borrador de tu declaración es el 4 de abril, aunque hay otras fechas clave durante el proceso. Para aquellos que quieran presentar deducciones y formularios adicionales será necesario esperar a más tarde. Aquí va una tabla con todo lo que debes saber.

Inicio de la campaña Inicio para presentar el borrador Inicio de Cita Previa Inicio de la atención presencial Plazo máximo para el borrador con resultado a ingresar en domiciliación bancaria Final de la declaración de la renta
4 de abril 4 de abril Primera semana de mayo Segunda semana de mayo 27 de junio 27 de junio

Las 7 leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos

Cómo solicitar el borrador

El proceso para solicitar el borrador de la declaración de la renta 2017 es bastante parecido al de campañas anteriores. Básicamente se trata de introducir unos datos para poder obtener un PIN que la AEAT te manda por SMS. Una vez lo tengas, podrás consultar el borrador de tu ejercicio fiscal.

El proceso es más o menos el siguiente

  • Accede a la web de la AEAT
  • Selecciona Campañas
  • Entra al apartado Renta 2017
  • Elige Obtener el número de referencia
  • Introduce los datos solicitados
  • Ahora sí, solicita tu borrador

Qué es la Casilla 404 y cómo encontrarla

Todos los años es la misma pregunta: ¿dónde encuentro la Casilla 404 de la declaración de la Renta? En 2017 y en 2018 igual. Este apartado se corresponde con uno de la declaración anterior. Tienes que echar mano de una copia de la declaración del año pasado, o solicitar una nueva copia si es que no la tienes.

Sin rellenar la Casilla 404 no puedes obtener el número de referencia y por lo tanto no puedes solicitar tu borrador.

[Con información de: Rankia]

Ver ahora:

Te recomendamos