Logo Computerhoy.com

Declaración de la Renta 2018: ya disponibles datos fiscales y número de referencia

Declaración de la renta impuestos

El próximo 2 de abril podrás ver tu borrador de la declaración de la renta 2018 y enviarlo a la Agencia Tributaria. Hasta entonces estaremos en la fase previa a la campaña Renta 2018, en la que puedes consultar tus datos fiscales online y obtener el número de referencia, dato imprescindible para ello.

Por el momento, hay que aclarar, no está disponible el borrador, sólo los datos fiscales. Estos consisten en la información que la AEAT dispone sobre tus ingresos en el anterior ejercicio fiscal y las retenciones que se te aplicaron. Los puedes consultar tanto en la web de dicha agencia como en su aplicación para iOS y Android.

A día de hoy es perfectamente posible e incluso recomendable hacer online todos los trámites para presentar tu declaración. De hecho, lo puedes hacer directamente desde el móvil, una novedad que facilita mucho las cosas a los contribuyentes y también a la AEAT.

Estos son los plazos para presentar tu declaración de la Renta en este año 2019

Obtener el número de referencia y los datos fiscales para Renta 2018

Este paso previo a la obtención del borrador es útil para tener toda o casi toda la información que necesitas para presentar tu declaración. Con los datos de retribuciones y retenciones puedes ir preparando toda la documentación necesaria para el próximo 2 de abril, e incluso poner en marcha el proceso si vas a requerir de ayuda profesional.

El paso más peliagudo del proceso para muchos es obtener el número de referencia para la declaración de la renta, necesario no sólo para obtener el borrador, sino para ver los datos fiscales a partir de hoy mismo.

La forma más fácil de conseguirlo es ir a está página web e introducir allí tu DNI con fecha de caducidad y el número que aparece en la casilla 575 de la Renta 2017, la del año pasado.

Cuando tengas este número puedes ir directamente al apartado de Datos fiscales y ver allí qué datos tiene la AEAT sobre tus ingresos en el último ejercicio, algo que por ahora no sirve para saber si la declaración saldrá a devolver o no.

Nuestros compañeros de Business Insider indican más en profundidad cómo funciona dicho proceso y seguirán con especial atención todas las novedades de la campaña Renta 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.