Logo Computerhoy.com

Cómo saber ahora mismo si la próxima declaración de la Renta 2021/22 te saldrá a pagar o devolver, sin claves ni certificados

Cómo saber ahora mismo si la próxima declaración de la Renta 2021/22 te saldrá a pagar o devolver

Gettyimages

Para algunos la declaración de la renta significa una paga extra. Para otros, un nuevo pago de impuestos. Utiliza este sencillo sistema para saber en qué grupo estás.

A la mayoría de las ciudadanos la Declaración de la Renta le sale a devolver. Pero muchas personas rozan la fina línea en la que unos años les toca pagar, y otros cobrar.

La campaña de la Renta 2021 / 2022 no empieza hasta el mes de abril. Aquí tienes todas las fechas. Pero ahora mismo puedes saber si tu declaración te sale a pagar o a devolver, usando este sencillo método que vamos a explicarte, cortesía de Business Insider. No necesitas claves ni certificados.

Que obtengas uno u otro resultado depende de varios factores, siendo el más importante si te han aplicado correctamente o no las retenciones. También influyen, por supuesto, las deducciones a las que tienes derecho.

Certificado digital, DNI electrónico, firma digital o firma electrónica: diferencias y para qué sirve cada una

Lo mejor de todo es que para usar este sistema no es necesario certificado digital, DNI electrónico a  una Cl@ve de Hacienda.

La herramienta se llama Renta Web Open, y puedes acceder a ella desde este enlace

Una vez dentro, puedes ver un formulario en donde debes rellenar tus datos básicos: nombre completo, número de DNI, fecha de nacimiento, comunidad en la que resides, tu estado civil y si tienes hijos a tu cargo:

Cómo saber ahora mismo si la próxima declaración de la Renta 2021/22 te saldrá a pagar o devolver, sin usar certificado digital

También debes indicar si es una declaración individual o conjunta.

Con estos datos obtendrás los primeros resultados de tu declaración de la renta.

En el resumen verás hipervínculos para acceder a diferentes partes de la declaración. Podrás añadir gastos y otros datos propios que Hacienda no tenga, para obtener un cálculo más preciso.

Microsoft Surface Pro 8

Características y precio del Surface Pro 8, el nuevo convertible 2 en 1 de Microsoft que monta los procesadores Intel de 11ª gen y una pantalla PixelSense de 13 pulgadas.

Con todo esto, el formulario te dirá si tu declaración te sale a devolver o a pagar.

Ten en cuenta que este resultado no es vinculante. Es decir, esto no es el borrador de la Declaración, ni un documento oficial. No puedes usarlo para hacer la declaración, o para protestar si cuando la hagas, obtienes otro resultado.

Es solo información orientativa para que el contribuyente tenga un punto de partida, y pueda ver si va a tener que pagar, o por el contrario, le devuelven dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía