Logo Computerhoy.com

El Dedal del Monopoly dice adiós: ¿cuál será su sustituto?

Monopoly

Monopolyes uno de losmejoresy más popularesjuegos de mesade la historia. Data de principios del siglo XX y ha sufrido relativamente pocos cambios desde entonces. Ahora Hasbro, la compañía propietaria de los derechos, ha decidido que va a introducir uno: el clásicoDedaldelMonopolyva a ser sustituido por otra figura.

El cambio se hará efectivo en agosto, cuando salga a la venta una versión actualizada deMonopoly, ya sinDedal. De momento no se sabe cuál será el sustituto, y es que Hasbro decidió someter la decisión a votación popular en Internet.

El referéndum para elegir la próxima figuradeMonopoly ya ha finalizado, aunque no se conocen los resultados definitivos. Sí se sabe que el Dedal no consiguió los votos necesarios para pasar de ronda. El resto de figuras habituales sí lo hicieron, por lo que sólo queda un hueco libre para la nueva, cuya identidad se desvelará el 19 de marzo.

No es la primera baja en este juego de mesa. Ya en 2013 se despidió la Plancha, cuyo lugar lo ocupó el Gato. Ahora parece que las posibilidades son mucho más amplias, con emoticonos y otros iconos más adaptados a los tiempos en los que vivimos.

La popularidad de este juego se debe sin duda a la sencillez de sus reglas y a la competitividad que introduce entre los distintos jugadores. Es adecuado para todas las edades y situaciones, aunque sus partidas pueden terminar siendo muy largas.

Estas son todas las versiones del juego que puedes encontrar en Amazon España

Otra ventaja con la que cuenta es la posibilidad de personalización. Son decenas losMonopoly temáticosque se pueden comprar por Internet, desde la edición clásica hasta una especial de Pokémon. Es un juego divertido para jugar en familia que, con sus constantes adaptaciones, promete quedarse mucho tiempo más.

Por si fuera poco, cuenta con edición móvil gratuita. Está disponible para iOS y Android en sus respectivas tiendas virtuales.

[Fuente: Fortune]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos