Logo Computerhoy.com

Puedes dejar de dormir en esa postura

dormir postura

Depositphotos

Dormir boca abajo suele provocar molestias a algunas personas, pero es posible dejar de hacerlo mediante distintas estrategias.

Pasamos casi un tercio de nuestro día a día durmiendo y esto puede tener sus consecuencias si no lo hacemos de un modo satisfactorio. Igual que un mal descanso influye de forma negativa en nuestro cerebro y provoca que el día a día resulte agotador, las malas posturas ocasionan dolores y molestias que con el tiempo llegan a convertirse en problemas físicos.

Dentro de las malas posturas destaca el dormir boca abajo y los problemas físicos que causa en espalda y la columna vertebral en función de lo que se fuerce y alargue la postura. Algunas personas desean evitar dormir así, pero a su pesar les resulta imposible quitar ese vicio.

No hay que preocuparse, todo tiene solución y vamos a enseñarte algunas estrategias que hemos encontrado para que cambies tus hábitos.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

En Bioguia han recopilado algunos de los trucos para dejar de dormir de ese modo, y los hay muy interesantes al utilizar elementos que siempre tenemos a nuestra disposición:

  • Lo primero es comprender que dormir boca abajo puede causar problemas musculares y en la columna vertebral, asimilar por completo que es mejor evitarlo.
  • Vigilar que la almohada sea muy cómoda para ti, que no te obligue a cambiar de postura.
  • Pedir ayuda a tu pareja o la persona con la que duermas.
  • Elegir la postura en la que vas a querer dormir y utilizar la almohada para forzarlo: si es de costado, utiliza una almohada pequeña que deberás poner entre las rodillas; en caso de que sea boca arriba, la tendrás que poner bajo las rodillas, pero ten en cuenta que esta última postura a veces va unida a los ronquidos.

Como puedes ver, es muy sencillo eliminar el hábito, aunque tendrás que ser constante para forzar a tu cuerpo de cara a eliminar este vicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.