Logo Computerhoy.com

Demuestran que convertir CO2 en combustible a bajo costo es posible

planta convierte co2 en combustible
Carbon Engineering

Carbon Engineering, una empresa de energía limpia con sede en Canadá, ha llevado a cabo una investigación que demuestra que capturar y convertir CO2 en combustible a bajo costo es posible

Para luchar contra el cambio climático, uno de los grandes retos a nivel mundial es la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera. Cada vez más países están concienciados de esta necesidad y muchos ya han puesto en marcha medidas para reducir las emisiones, pero estas soluciones por sí solas podrían no ser suficientes, ya que también es necesario absorber el CO que ya se encuentra acumulado.

Y es que la atmósfera está obstruida con 200 años de dióxido de carbono proveniente de las actividades de los seres humanos, motivo por el que los expertos señalan que, aunque las emisiones se detuvieran por completo, la Tierra continuaría calentándose y el nivel del mar seguiría en aumento.

Protégete del aire contaminado de la ciudad con estas mascarillas

Ahora, la investigación de Carbon Engineering demuestra que una solución viable, eficaz y económica es posible gracias a su sistema de captura directa de aire (DAC por sus siglas en inglés). Hace tres años, la compañía puso en marcha una planta piloto capaz de capturar el COde la atmósfera a gran escala y convertirlo en combustibles limpios. Los resultados de su proyecto revelan que es posible llevar a cabo esta tarea de una manera más económica de lo que pensaba, y además tiene grandes beneficios para el medio ambiente.

"Las implicaciones de la tecnología probada DAC de Carbon Engineering en la estrategia climática son dobles: permite eliminar el dióxido de carbono existente en el aire para contrarrestar las emisiones demasiado desafiantes o costosas de eliminar en origen, y permite la producción de combustibles limpios que pueden reducir significativamente las emisiones de transporte", explica la corporación en un comunicado.

Estos son los purificadores de aire para el hogar más vendidos de Amazon España

Estudios previos que evaluaban los resultados de sistemas DAC sugerían que eliminar cada tonelada de COdel aire tenía un coste de unos 600 dólares. Sin embargo, la tecnología de esta empresa puede rebajar esta cuantía por debajo de los 100 dólares por tonelada, una cifra impensable hasta ahora.

Carbon Engineering utiliza la electrólisis del agua y la síntesis de combustibles para producir hidrocarburos líquidos limpios que son compatibles con la infraestructura de transporte existente. "Nuestro combustible limpio es totalmente compatible con los motores existentes, por lo que brinda al sector del transporte una solución para reducir significativamente las emisiones, ya sea por mezcla o por uso directo", afirma Steve Oldham, CEO de la corporación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado