Logo Computerhoy.com

Demuestran que las elecciones de EEUU pudieron ser hackeadas

Donald Trump, presidente de EEUU

Unhackerpudo habermanipuladolosresultadosde laseleccionesdeEstados Unidosen favor deDonald Trump. Así de contundentes son las conclusiones alcanzadas por una firma de seguridad informática. Esta compañía, encargada de investigar un posible amaño electoral, ha descubierto que al menos 100 credenciales de la Comisión encargada de vigilar los comicios fueron robadas.

Las credenciales, que proporcionaban acceso al sistema informático encargado de gestionar los votos, se pusieron a la venta en el mercado negro. El posible origenrusodelhackerque logró robarlas conecta al Gobierno de Rusia, dirigido porVladimir Putin, conDonald Trump, futuro presidente de EEUU. Ambos mandatarios mantienen excelentes relaciones a todos los niveles.

Desde hace varias semanas crecen los rumores sobre el posible hackeode losresultadosde laseleccionesdeEstados Unidos. Incluso la CIA ha mostrado su preocupación por la posible injerencia extranjera en la política nacional norteamericana, algo que no deja de ser irónico viniendo de una agencia de espionaje tremendamente intrusiva en los asuntos de otros países.

No es la primera vez que se vincula el éxito deDonald TrumpconRusia. La polémica acompaña de forma permanente al magnate que ocupará la Casa Blanca a partir de enero de 2017. Ya se descubrió que una gran parte de sus cuentas troll de Twitter y Facebook procedían de ese país. Estos usuarios se dedicaron a programar noticias fake de forma intensiva durante las semanas previas a la cita electoral, algo que molestó a Facebook hasta el punto de poner en marcha un sistema para bloquearlas de forma automática.

Donald Trump, persona del año para la revista TIME

La investigación ha sido realizada por la firma privada de seguridad Recorded Future. No tiene validez oficial, aunque preguntado al respecto, el Departamento de Justicia ha declinado hacer comentarios. De momento se desconoce si este descubrimiento tendrá algún tipo de consecuencia legal, aunque parece poco probable a apenas un mes de que Donald Trump tome posesión de su cargo.

No se ha acusado aDonald Trumpde estar directamente tras elhackeode credenciales en laseleccionesdeEEUU, aunque sí de forma indirecta, a través de Rusia y de Vladimir Putin. Al fin y al cabo, es el máximo beneficiado del hackeo si éste se confirma.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.