Logo Computerhoy.com

Denuncia a los creadores de Fallout 4 por perder trabajo y mujer

Denuncia a los creadores de Fallout 4 por perder trabajo y mujer

El tabaco, el alcohol, las drogas y otras sustancias provocan adicción porque introducen componentes químicos en el organismo que alteran el metabolismo de las células y la composición de la sangre. Es un hecho demostrado científicamente.

Otra cuestión muy distinta son los videojuegos, los juegos de azar, el sexo, el deporte, las compras, y otras actividades que no llevan a cabo ninguna interaccion química con tu organismo, que no producen ningún efecto en la mayoría de las personas (más allá de la diversión, el alivio o el escapismo que proporcionan), pero que parecen enganchar a otras. Si sólo afectan a una minoría, ¿es culpa de la actividad, o de la persona que se engancha?

Un ciudadano ruso de 28 años ha denunciado a la compañia Bethesda y a la empresa local rusa SoftClub, traductora del juego, porque asegura que su adicción a Fallout 4 le ha hecho perder su trabajo y a su mujer. Afirma que el juego debería incluir una pegatina indicando lo adictivo que es.

Fallout 4 te propone vivir una aventura en un mundo post-apocalíptico, tras una explosión nuclear. Un juego de mundo abierto en donde puedes explorar a tu antojo para sobrevivir, al mismo tiempo que creas asentamientos y localizas a tu hijo perdido. Es, sin duda, uno de los mejores juegos del año. Aquí puedes ver el trailer de lanzamiento en español:

Fallout 4 reduce el tráfico de Pornhub y otras webs pornográficas

Según afirma en su denuncia este jugador ruso, descubrió Fallout 4 en un anuncio y decidió descargarlo. Tras jugar compulsivamente durante tres semanas, se enganchó al juego. Dejó de ir al trabajo y fue despedido. Dejó de llamar a sus amigos y familiares, apenas comía y dormia, y su mujer decidió abandonarlo.

"Si hubiese sabido que este juego era tan adictivo, habría tenido más cuidado. No lo habría comprado o habría esperado a las vacaciones de Fin de Año", ha declarado a los medios rusos.

La realidad es que Fallout 4 ofrece una jugabilidad muy similar a la de otros muchos juegos de mundo abierto ya existentes, como GTA V o The Witcher 3, y no presenta ninguna característica que lo haga más o menos adictivo que otros juegos, si es que pueden calificarse así. La mayoría de los expertos coindicen en que las personas que se vuelven adictas a los videojuegos, las compras, el sexo, o el deporte, tiene que ver con un trastorno personal, no con la actividad en sí.

Aún no se sabe si las autoridades rusas aceptarán la denuncia y si el juicio se llevará o no a cabo.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.