Logo Computerhoy.com

DermaClip, para cerrar heridas sin puntos de sutura

Las soluciones de sutura rápida son muy importantes y valoradas en la práctica quirúrgica, ya que de ello depende que las heridas se curen y cicatricen bien después de una intervención.

Los puntos de sutura convencionales son invasivos y molestos, y además pueden hacer que quede una fea cicatriz. Por este motivo, en los últimos años hemos visto toda una serie de alternativas menos invasivas, fáciles de aplicar y de retirar por el propio paciente, como geles elásticos, vendajes quirúrgicos o ClozeX, un dispositivo para suturar heridas sin cicatrices.

DermaClip es una otra solución no invasiva y eficaz para cerrar heridas sin necesidad de utilizar puntos de sutura. Puede emplearse en cualquier tipo de lesión, su aplicación no resulta dolorosa para el paciente y además también favorece una curación sin cicatrices.

Encuentra todo lo que necesitas para curar heridas en Amazon España

Como puedes ver en el vídeo de la portada de esta noticia, se trata de un dispositivo de un solo uso que se compone de dos piezas adhesivas unidas por un puente de polipropileno, que se ajustan con facilidad y eficacia. Su aplicación es de lo más sencilla: en primer lugar, se adhiere en los bordes de la herida, y después se cierra tirando de las lengüetas de polipropileno hasta sellar la lesión.

Gracias a esto, se vuelve a poner en contacto la dermis viable en cada lado de la herida, de forma que se crea una eversión natural de los bordes de la piel que maximiza la adecuada aproximación epidérmica. Todo ello facilita la curación de la lesión minimizando las cicatrices. 

Además, tiene la ventaja de que el adhesivo que utiliza es completamente transpirable y no contiene látex, lo que reduce los riesgos de reacciones alérgicas.

Descubren cómo sanar heridas sin dejar cicatrices

DermaClip está disponible en dos tamaños para ajustarte adecuadamente a todo tipo de heridas. El tamaño normal tiene un ancho de 11 mm y una longitud de la almohadilla de 30 mm, mientras que el grande mide 21 mm de ancho y 30 mm de longitud. Se puede adquirir en la página web del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Deporte