Skip to main content

Desafío de agudeza visual: ¿puedes encontrar al leopardo de las nieves en esta foto?

Encuentra al leopardo de las nieves

Xpose Trophy Hunting (Twitter)

30/09/2021 - 06:45

¿Crees que tienes una vista envidiable? Si la respuesta es afirmativa, pon a prueba tu capacidad con este desafío de agudeza visual. ¿Eres capaz de encontrar al leopardo de las nieves en esta montaña?

Si te gustan los acertijos y quieres poner a prueba tus capacidades, este reto de agudeza visual te va a encantar. Dar con la solución no es tarea fácil, por lo que te sentirás muy satisfecho cuando consigas resolverlo. 

El enunciado de este desafío es muy sencillo. En la fotografía que te hemos dejado en la cabecera de esta noticia se oculta un leopardo de las nieves. El animal está perfectamente camuflado, así que tendrás que emplearte a fondo para poder localizarlo.

Observa la imagen con atención y no sigas leyendo hasta que lo encuentres. Más abajo te dejaremos la solución, y mientras tanto vamos a aprovechar para contarte algunos detalles sobre este fascinante felino.

El leopardo de las nieves o irbis es natural de las montañas de Asia Central y vive en altitudes de entre 2.000 y 4.000 m, aunque ha sido visto en altitudes de hasta 6000 m. 

Está cubierto por un pelaje blanco grisáceo con grandes manchas negras, unas tonalidades que le permiten camuflarse muy bien en el escarpado terreno que habita. 

La habilidad para mimetizarse con el entorno es muy importante para este animal. El leopardo de las nieves se oculta para acechar y cazar a sus presas, por lo que no ser visto es de vital importancia para alimentarse. 

Su gran habilidad de camuflaje le ha valido el apodo de "fantasma de la montaña" y, como puedes observar en la fotografía de la cabecera, este alias lo tiene bien merecido.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) señala que el leopardo de las nieves es una especie vulnerable con una población estimada de entre 4.080 y 6.590 ejemplares. 

Aquí se esconde el leopardo de las nieves

Leopardo oculto respuesta

Xpose Trophy Hunting (Twitter)

Como decíamos al principio, el leopardo de las nieves está perfectamente mimetizado con las montañas de la fotografía, por lo que es complicado encontrarlo. Te lo marcamos en la imagen sobre estas líneas. ¿Lo habías encontrado?

Si te gusta este tipo de desafíos, ponte a prueba con el reto de agudeza visual de los patos o con estos acertijos y problemas difíciles que solo resuelven las personas inteligentes.