Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: solo si tienes un cociente intelectual alto lograrás resolver el acertijo de esta imagen

Desafío rápido: solo si tienes un cociente intelectual alto lograrás resolver el acertijo de esta imagen

Solo necesitas unos segundos de tu tiempo para descubrir si eres más listo que el 80% de las personas. ¡Atrévete con nuestro desafío rápido!

Los desafíos de inteligencia te proponen ir más allá de lo que se ve a simple vista. El que hemos elegido para hoy no es difícil, pero la respuesta no es la más obvia. Se trata de contar los agujeros que hay en una camiseta. Fácil, ¿verdad?

Es un acertijo ideado por el canal de YouTube Bright Side, que asegura que solo el 17% de las personas son capaces de resolverlo. ¿Estarás en el grupo de los más despiertos?

Curiosamente, se trata de un desafio visual que se usa en test de inteligencia para niños, pero la mayoría de los adultos no son capaces de superarlo.

La pregunta es sencilla y directa. Pero ojo, solo tienes 15 segundos para responder, y no se puede cambiar la respuesta. ¿Cuántos agujeros tiene esta camiseta?

Desafio visual

Bright Side

¿Ya has decidido la respuesta?

Como vemos, la camiseta tiene dos grandes desgarros. Así que la respuesta más obvia es 2 agujeros. Que, por supuesto, es incorrecta.

Hay más agujeros, fíjate bien. Sin ellos no podríamos vestir la prenda. ¡Seguro que ahora los ves!

Tenemos los 2 agujeros rotos, los 2 agujeros de las mangas, el del cuello, y el de la cintura. 6 agujeros en total. ¿Es esa la respuesta correcta al acertijo? Pues no... ¡Vuelve a mirar!

Acertijos y puzzles mentales

Existen dos agujeros ocultos, que solo los más listos consigue encontrar.

Fíjate en cualquiera de los dos desgarros que tiene la camiseta. Observa como se ve el fondo de la imagen a través de ellos. Eso significa que no son un agujero, sino... ¡dos! En la parte delantera, y en la parte trasera de la camiseta.

Solución al desafío visual de la camiseta

Por tanto, el recuento final es: 2 agujeros en las mangas, 1 en el cuello, 1 en la cintura, 4 agujeros en el pecho = 8 agujeros. Aquí puedes verlo más claro:

Desafío rápido

Bright Side

ACTUALIZACIÓN: Uno de nuestros lectores, Febo, nos ofrece en Twitter una solución alternativa: no hay forma de saber si en la espalda hay 1 o 2 agujeros, ya que podrían ser los dos que se ven, o uno solo gigante. Así que 7 agujeros también sería una respuesta válida.

El desafío visual no es difícil... una vez que conoces la respuesta. Si has acertado a la primera... ¡enhorabuena! Solo el 17% de las personas lo consiguen. Formas parte de una élite con capacidad para gobernar el mundo.

Si te ha gustado nuestro acertijo de hoy, aquí tienes otros desafíos rápidos que hemos propuesto en días anteriores. ¡Cada día publicamos uno distinto!

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades