Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: tendrás que tener vista de águila para encontrar la serpiente oculta en esta imagen

Life
Desafío rápido: tendrás que tener vista de águila para encontrar la serpiente oculta en esta imagen

Este es un reto visual un poco diferente. No es una imagen artificial, una ilusión óptica manipulada, ni un reto preparado. Solo una foto de naturaleza.

Nuestro desafío rápido de hoy te propone encontrar una serpiente en una foto. La imagen no ha sido manipulada. La serpiente está ahí, pero usa su mimetismo para ocultarse. ¿Tienes vista de águila o de rinoceronte (famosos por ver mal)?

El mimetismo es una habilidad bastante común en los animales, y la usan para ocultarse. Consiste en parecerse a otros organismos, o a su propio entorno. La serpiente que tienes que encontrar en este desafio visual se mimetiza con el paisaje. Su piel tiene el mismo color que el hábitat en donde vive, y por eso se vuelve casi invisible.

Es un elemento común en la mayoría de las serpientes. Seguro que alguna vez, al dar un paseo al aire libre, te has cruzado con algún ofidio que no has visto, pese a pasar justo a su lado.

El desafío visual de la serpiente

Para superar el desafío rápido de hoy, tienes que mirar con atención esta bonita fotografía.

Podemos ver un camino de tierra que cruza un hermoso puente curvado, cubierto por las hojas secas del otoño. ¿Dónde está la serpiente? Tienes 20 segundos para encontrarla:

Desafío visual

Reddit

Seguro que si estuvieses paseando por ese mismo camino en ese momento, pasarías a su lado sin darte cuenta de que hay una serpiente acechándote. Su mimetismo es excelente..

Te dejamos 20 segundos para que busques... y te damos algunas pistas.

Acertijo

Hay que reconocer que no es nada fácil, y la foto tampoco ayuda, ya que no tiene mucha resolución. Pero aún así, si miras bien, la puedes encontrar.

¿No consigues dar con ella? Por suerte, tu vida no depende ello. Aunque tampoco sabemos si es venenosa.

Solución al reto visual de la serpiente

Antes de tirar la toalla, a ver si estas pistas te ayudan. La primera: no está en el camino. Seguramente ya lo esperabas, pero eso elimina buena parte de la foto.

Tampoco está en el puente. ¿Aún no la has visto? No hay mucho más que podamos hacer, sin darte la solución. Busca en las ramas...

¡Cazada! Si miras detenidamente en las ramas de la derecha, ahí encontrarás a la serpiente. La calidad de la foto no ayuda, pero realmente está ahí:

Reto visual

Reddit

Si has sido capaz de descubrirla en 20 segundos, o incluso con más tiempo, es que tienes una vista de lince...¡No se te escapa nada!

Si te ha gustado nuestro acertijo de hoy, aquí tienes otros desafíos rápidos que hemos propuesto en días anteriores. ¡Cada día publicamos uno distinto!

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además