Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: solo el 1% de las personas es capaz de descubrir qué pasa en esta imagen

Desafío rápido: solo el 1% de las personas es capaz de descubrir qué pasa en esta imagen

Hoy no tenemos una ilusión óptica, sino un desafío virtual en donde hay que interpretar lo que se ve. ¿Qué te sugiere este dibujo?

El desafío rápido de hoy se centra en un dibujo que parece una escena cotidiana en un día de lluvia. Pero hay algo que no encaja.

El tiktoker que lo ha compartido asegura que solo el 1% de las personas son capaces de descifrar el acertijo, pero nos parece demasiado exagerado. En realidad es bastante sencillo. ¿Te animas a intentarlo?

Se trata de un desafío visual que pone a prueba tu capacidad de observación. Es un sencillo dibujo que parece una tira de comic, con una escena cotidiana en un día de lluvia.

 Podemos ver a varias personas con paraguas que esperan en la parada del autobús, bajo una fuerte lluvia. Pero algo raro ocurre. Tienes 10 segundos para descubrirlo:

Desafío visual

Lo primero que llama la atención es que algunas de las personas que sostienen el paraguas, están sobre un charco. Están mojadas.

Esto no es raro, puede que haya viento y la lluvia cambie de dirección o venga de lado. Sigue buscando...

La solución al desafío rápido de la lluvia

La clave está, como casi seguro habrás adivinado, en la mujer de rojo que hay a la derecha. Es la única que no tiene paraguas. Aunque parece que lo está sosteniendo, en realidad es el del señor de atrás.

Y aquí está la solución: pese a no tener paraguas, no se está mojando, ya que no tiene charco en sus pies como el resto.

Pero hay una solución alternativa, más original: hay quien dice que lo raro de la escena, es el señor del paraguas gris que hay al fondo, que está flotando. ¿Realmente flota, o es la perspectiva?

Como ves, un acertijo fácil de resolver, incluso con solo 10 segundos de tiempo.

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades