Logo Computerhoy.com

Desarrollan gafas inteligentes que miden el estado de ánimo

Inés Pérez

Gafas Dior

La empresa italiana que fabrica marcos para las gafas de Dior, Fendi y Hugo Boss está trabajando en algo un poco más de high-tech de lo que está acostumbrado: un par de gafas inteligentes.

Según Bloomberg, Safilo Group SpA pasó el año pasado desarrollando gafas conectadas a Internet con la intención de presentarlas en el CES 2017.

Al parecer el modelo será más parecido a los Spectacles de Snapchat que a las Google Glass, es decir, un dispositivo que parece unas gafas tradicionales con algunas capacidades "inteligentes".

Cuando decimos "algunas", en realidad queremos decir sólo una: el dispositivo de Safilo no tiene una cámara, pantalla o incluso un micrófono. Lo que tiene son cinco sensores incrustados detrás de las orejas y en el puente de la nariz que puede medir las ondas cerebrales.

A continuación, envía los resultados a una aplicación para ayudarle a evaluar tu estado de ánimo y ayudarte a que te relajes y medites.

Según se informa, la compañía está trabajando con la startup InteraXon de Toronto para crear el par, que tiene la misma característica que el producto insignia de la marca canadiense, la Muse Headband.

Gafas inteligentes ofrecen asistencia visual ampliada para invidentes.

La responsable de Safilo, Luisa Delgado, cree que su producto está lo suficientemente a la moda como para atraer a más personas que las Google Glass.

Esto es probablemente sólo el comienzo de la incursión de la empresa en el mercado de smartglass. Si vende suficientes unidades, es probable que desarrolle más modelos con otras características.

De acuerdo con Bloomberg, la tecnología de Safilo estará disponible por primera vez como un par de gafas de evaluación del estado de ánimo para ser vendidas en línea en los EE.UU. en verano 2017.

Eventualmente, la tecnología podría abrirse camino a gafas graduadas e incluso a gafas vendidas por Dior y otras empresas que utilizan los marcos de Safilo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas