Logo Computerhoy.com

Desarrollan un test que detecta el coronavirus en un paciente en menos de 15 minutos

Virus

Mientras multitud de empresas farmacéuticas del mundo luchan contrarreloj para encontrar una vacuna contra el coronavirus que se está empezando a expandir también por occidente, en China ya han conseguido crear un test que es capaz de saber si una persona tiene este virus en menos de 15 minutos.

Uno de los principales problemas del coronavirus es que sus síntomas tardan en aparecer, lo que provoca que se esté expandiendo con mucha más facilidad porque una persona puede tenerlo, pero no lo sabe aún, y se lo puede estar pegando a familiares, amigos o a la gente que le rodea.

Según informan desde Xinhua.net, expertos han conseguido desarrollar un test nucleico rápido para el coronavirus (2019-nCoV ) en la ciudad de Wuxi, al este de la provincia de Jiangsu. Este test es capaz de detectar el virus entre 8 y 15 minutos, y tiene una alta sensibilidad, y lo bueno es que muy fácil de usar y transportar.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

El test ha sido creado en colaboración entre el Instituto Nacional para el Control de Enfermedades Virales y una compañía tecnológica basada en Wuxi. Este test ya se estaría produciendo en masa y sus responsables esperan poder entregar 4000 Kits por día a las autoridades y hospitales. Alguno de estos que ya se están utilizando en la provincia de Hubei.

La existencia de este test es, sin duda, un aspecto muy positivo dado que permitiría hacer pruebas sobre personas sospechosas de tener el virus, y confirmarlo al momento con lo que se ahorrarían muchísimos recursos dado que los médicos se podrían centrar en personas afectadas para curarles y salvarles la vida.

De momento el coronavirus ya ha provocado que algunas empresas importantes como Apple cierren todas las oficinas y tiendas en el territorio chino, mientras que algunos países como Australia han decidido cortar el tráfico aéreo para aquellos que no sean nacionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.