Skip to main content

Este el desayuno perfecto que quema calorías propuesto por una médica nutricionista

Desayuno perfecto

25/09/2021 - 00:45

¿Qué es lo que tomas para desayunar? Es la comida más importante del día, y no se trata solo de un viejo dicho. Así lo reconocen los nutricionistas.

En la cultura mediterránea los desayunos suelen ser más sanos que en, por ejemplo, Estados Unidos, en donde se zampan un par de huevos fritos con bacon como quien se toma un vaso de agua.

Pero aún así, hay desayunos... y desayunos. La bollería industrial, el zumo azucarado, leche con cacao (y azúcar), o los cereales industriales (hasta arriba de azúcar), no son la opción más sana.

¿Cuál es el desayuno perfecto? Según la doctora nutricionista Jennifer Stagg, que ha escrito libros sobre el tema, el desayuno es la comida más importante el día, porque tiene la función de ponernos en marcha. Pero a nosotros nos corresponde elegir un desayuno que engorde, o que queme calorías.

Un buen desayuno requiere carbohidratos para poner en marcha la maquinaria, explica en The Healthy. Por eso la gente toma cereales azucarados, huevos con bacon, etc.

Pero no todos los carbohidratos son iguales. Los hay que suben rápidamente los niveles de azúcar en sangre, pero luego llega el bajón, el hambre a media mañana, y las ganas de picar.

Hay que tomar carbohidratos, pero ricos en fibras que sacien y, además, queman calorías en el proceso.

La doctora Stagg recomienda los copos de avena para desayunar. Tienen proteínas y fibra saludables, y su textura te obliga a masticar y a comer más despacio, haciendo que tengas sensación de saciarte.

Puedes añadir a la avena, además de la leche, fruta fresca, nueces, o quinoa, para aportar nutrientes y sabor. Y aquí tienes otras ideas.

El metabolismo convierte estos carbohidratos buenos en energía, obligándolo a trabajar a pleno rendimiento mientras quema calorías. Así que es un desayuno que te ayuda a adelgazar.

"Las personas que comen carbohidratos buenos, como la avena, tienen más energía, reducen los antojos de azúcar, pierden más peso e incluso tienen movimientos intestinales más regulares", explica la doctora Stagg en SheFinds.com.

Es barato y sencillo de preparar. ¿Te animas a probarlo?

Freidora sin aceite FR-6980

FR-6980

Una de las freidoras de aire caliente low cost más populares. Destaca por su tamaño compacto para no ocupar mucho espacio. Tiene una capacidad de 2 litros, suficiente para dos raciones de patatas fritas, y aparte de freír también asa, hornea y cocina a la parrilla.

Y además