Logo Computerhoy.com

Algunos desayunos hacen que envejezcas más rápido, ¿cuáles debes evitar?

Cereales con leche

Depositphotos

Hay que comenzar el día con un buen desayuno para tener energía de cara a afrontar la jornada, pero también para envejecer mejor.

Todos conocemos eso de que el desayuno es la comida más importante del día, pero no siempre es posible dedicarle el tiempo suficiente. Muchas personas se levantan con prisa o sin la energía para preparar algo que sea sano y optan por alimentos procesados que no son buenos para su salud.

Dormir poco envejece y acorta la vida, pero hay dietistas que también avisan de los problemas que genera el tomar desayunos con alto contenido de azúcar y el modo en que aceleran el envejecimiento, además de otros problemas de salud más conocidos.

Según publican en Eat This, Not That, la dietista Courtney D'Angelo alerta que uno de los peores desayunos que se pueden tomar a primera hora son los cereales azucarados que se suelen acompañar con leche.

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

El exceso de azúcar de estos cereales provoca problemas en los vasos sanguíneos, debilidad en los huesos, músculos menos flexibles... y otros problemas que saltan más a la vista, ya que sus consecuencias se hace visibles hasta en la piel.

Tal como publican, "el exceso de azúcar agregado en la dieta hace que el cuerpo produzca productos finales de glicación avanzada (AGE), que se han asociado con el envejecimiento de la piel".

Hay que sumar esto a algo ya conocido por todos: el aumento de peso y la mala salud intestinal que también aceleran el envejecimiento.

Por estos motivos se deben evitar en lo posible los cereales azucarados. Si el problema es el tiempo, se tarda lo mismo en preparar un tazón con avena a la que es posible añadir otros alimentos que con estos procesados. Y seguro que el cuerpo lo notará, tanto lo que no se ve como lo que se muestra a los demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación