Logo Computerhoy.com

Desayunos y meriendas saludables: las galletas sin azúcares añadidos triunfan en Mercadona

Galletas Digestive y galletas de espelta de Mercadona

Mercadona

Cada vez son más las personas que eligen por desayunos y meriendas saludables. Las ventas de las galletas de espelta y las Digestive de Mercadona se han disparado, dos opciones sin azúcares añadidos y elaboradas con harinas integrales.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es de vital importancia para tener una buena salud. Afortunadamente, en la actualidad cada vez más personas son conscientes de esto y cuidan con mucha atención lo que comen. 

Los expertos recomiendan reducir el consumo de azúcar y sustituir los productos elaborados con harinas refinadas por otros hechos con harinas integrales. Por este motivo, la demanda de este tipo de productos ha crecido en los últimos tiempos.  

Las galletas son uno de los alimentos más comunes en desayunos y meriendas, y los consumidores están sustituyendo las variedades tradicionales por galletas saludables. Así lo confirma Mercadona, que señala que las ventas de sus galletas sin azúcares añadidos se han disparado. 

Errores que todos cometemos al leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

Errores que todos cometemos al leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

¿Crees que un alimento sin gluten es más sano? ¿De verdad las gallinas camperas están sueltas? Estos son algunos errores que cometemos al leer las etiquetas.

Saber más

La cadena de supermercados valenciana explica a través de un comunicado que las ventas de las Digestive Hacendado han subido un 25%, superando los 8.000 paquetes diarios. Las galletas de espelta Hacendado, por su parte, han multiplicado sus ventas por cuatro y superan los 6.500 paquetes al día.

Las galletas Digestive de Mercadona tienen 0% azúcares añadidos, están elaboradas con harina de trigo integral y entre sus ingredientes también cuentan con fibra dietética y aceite de girasol alto oleico. La cadena ha mejorado su sabor y textura recientemente. Se comercializan en paquetes de 400 gramos y tienen un precio de 1,25 euros cada uno.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

Las galletas de espelta también tienen 0% azúcares añadidos. Están elaboradas con harina integral y copos enteros de trigo espelta, y entre sus ingredientes encontramos  aceite de girasol alto oleico y fibra vegetal. En este caso, Mercadona también ha mejorado el sabor y la textura de las galletas para que sean más crujientes y apetitosas. Se venden en paquetes de 200 gramos con un precio 1,15 euros por unidad.

La cadena valenciana explica que estas dos variedades de galletas han sido desarrolladas en sus centros de coinnovación, donde han seguido las aportaciones y comentarios de 50 clientes para conseguir un producto final del agrado de los consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte