Skip to main content

Descarga el Calendario 2019: plantillas, imágenes y diferentes formatos

Calendario 2019

22/12/2018 - 06:00

Empieza un nuevo año, y toca descargar el calendario 2019. Hemos seleccionado los mejores calendarios 2019 gratis, que puedes descargar en formato PDF, plantillas de Excel y Word, JPG, ePUB, y otros formatos muy utilizados.

Un nuevo año siempre implica renovar los calendarios que usamos en nuestra vida cotidiana. Descargar el calendario de 2019 es una de las tareas más populares estos días. Plantillas de Excel y Word del calendario 2019, calendario en PDF, JPG.... Hay varios formatos muy populares, que se adaptan a diferentes necesidades.

Aunque mucha gente utiliza calendarios digitales como el popular Google Calendar, o el calendario propio de Windows o MacOS, a veces necesitamos descargar el calendario 2019 para imprimir. Quizá nos gusta colgarlo en la pared, tenerlo siempre a mano en la mesa del despacho, o incluirlo en proyectos profesionales o escolares.

Un calendario no sirve solo para mostrar o recordar fechas. Puede ser una fuente de inspiración a través de pensamientos, dichos, e ideas que aparecen con frecuencia intercalados entre los días o los meses. Y puede ser también un bonito elemento decorativo. Hemos recopilado todo tipo de diseños de calendarios 2019 gratis en plantillas, imágenes y diferentes formatos. ¡Seguro que encuentras algo que te gusta!

Calendario 2019

Calendario 2019 en plantillas de Word y Excel

Descargar calendarios en Excel o Word es algo muy común, porque ambos formatos permiten personalizarlos. Con una plantilla de Excel podemos cambiar aspectos como el formato de los meses, el día en que empieza la semana, etc. El formato Word permite cambiar con facilidad la decoración y presentación del calendario.

Plantillas oficiales de Microsoft

Microsoft ofrece a sus usuarios docenas de plantillas de Excel y Word para descargar, y entre ellas hay unos cuantos calendarios. En esta colección hay también plantillas creadas por los usuarios, pero han sido aprobadas por Microsoft para incluirlas en su repositorio.

En la categoría de Calendario de las plantillas de Excel y Word oficiales encontrarás unos 100 calendarios para descargar. Algunos son de años anteriores, pero al estar en un formato editable, puedes cambiarlos a 2019.

Lo más interesantes es que están adaptados a diferentes temas: calendarios de clase, calendarios de gastos, de embarazo, mensuales, de citas, diarios, y muchos más.

Calendario 2019

Cómo descargar e instalar plantillas en Word

Si eres estudiante, este calendario para estudiantes viene muy bien, porque incluye la programación semanal, en donde puedes incluir clases, prácticas o sesiones de estudio, 

Calendario 2019

Nos gusta también este organizador de eventos, que junto al calendario incluye la opción de integrar un proyecto, dividido en fases:

Calendario 2019

La web ExceTotal almacena diferentes calendarios 2019 para descargar gratis, en varios formatos: completo, mensual, mini, semanal, y diario

De forma similar, AyudaExcel también permite descargar gratis varios calendarios 2019 en Excel, destacando un calendario cuatrienal, y otro en 37 idiomas.

Otras calendarios 2019 en plantillas de Word o Excel:

Calendario 2019 en PDF

Descargar el calendario de 2019 en PDF tiene la ventaja de que mantenemos el formato original del calendario, tanto al visionarlo en cualquier dispositivo, como al imprimirlo. Esto es importante porque así evitamos errores como que el calendario no quepa en una página, o los días no queden encuadrados.

Calendarios mensuales, con y sin días festivos

Calendarios semestrales de iCalendario.

Calendario 2019

¿Quieres una agenda para 2019? Estos son los organizadores personales más vendidos de Amazon

Calendario 2019 en JPG, GIF, BMP y otros

Descargar calendarios gratis en diferentes formatos gráficos como JPG, GIF y BMP limita las opciones de personalizarlos, pero a cambio resulta muy sencillo incluirlos sin más en un proyecto o página web, o imprimirlos sin retocar.

La web Papelería para Imprimir tiene estos hermosos (y romáticos) calendarios gratis mensuales 2019 para imprimir o descargar en JPG:

Calendario 2019

La web DZoom también ofrece para descargar gratis sus populares calendarios personalizables 2019, en formato Photoshop o PNG, en versión vertical o apaisada:

Calendario 2019

Calendarios para pintar

Niños y mayores se pueden divertir con los calendarios 2019 para pintar, tanto online como en papel. Los imprimes, y puedes pasar un rato divertido,

Dibujos.net recopila una estupenda colección de calendarios 2019 para colorear:

Calendario 2019

No solo los niños se divierten pintando. La página Una Pizca de Hogar recomienda una veintena de calendarios artísticos que te sorprenderán:

Calendario 2019

Calendario laboral 2019

El calendario laboral 2019 es uno de los más solicitados, porque incluye todas las fiestas, tanto autonómicas como nacionales, y con él puedes planificar los días libres, puentes, o vacaciones.

El calendario laboral se publica en el BOE. En el anterior enlace está disponible para descargar. Es un único calendario para todas las comunidades, así que es un poco lioso. Si lo que quieres es bajar el calendario laboral de 2019 en un formato más amigable y visual, tienes a tu disposición distintas páginas web que te permiten obtener un documento PDF para imprimir.

Uno de estos portales es CalendariosLaborales.com, un sitio que te permite seleccionar tu provincia y el año para consultar el calendario laboral. Además de visualizarlo en la página, también te ofrece la posibilidad de descargar el archivo en formato PDF y en JPG. Tiene la ventaja de que crees el calendario por provincia, y no por comunidad autónoma como otros:

Calendario 2019

Otra web en la que puedes descargar el calendario laboral de 2019 por Comunidad Autónoma es la de FREMAP, una mutua colaboradora reconocida por la Seguridad Social. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu Comunidad y accederás al calendario laboral en PDF:

Calendario 2019

Calendario 2019 decorativos

En este apartado recopilamos calendarios que incluyen bonitos dibujos, cabeceras, y diseños originales. Tienen una utilidad práctica y, al mismo tiempo, decorativa o inspiradora.

Calendarios fotográficos

Los calendarios fotográficos son muy populares porque rompen con la habitual monotonía de un calendario. Los personalizas con tus propias fotos, y pueden tratar sobre cualquier tema. Desde un viaje a una persona querida, una mascota, fotos familiares, etc.

Este calendario de Microsoft en Excel muestra una fotografía en el lateral. Este otro calendario de fotos familiar permite incorporar una foto diferente en cada mes:

Calendario 2019

También nos gusta mucho este otro calendario fotográfico para Word, que recoge en un único pliego todos los meses del año, y hay hueco para dos fotos, o una composición:

Calendario 2019

Calendarios para imprimir

Pinterest recopila más de 50 espectaculares calendarios 2019 listos para descargar e imprimir:

Calendario 2019

Calendarios perpetuos

Los calendarios perpetuos están diseñados para que puedan utilizarse con cualquier año. Simplemente tienes que rellenar algunos campos, como el año en cuestión, o el día de la semana en que empieza el 1 de enero, y a partir de aquí se genera el calendario de dicho año, automáticamente, listo para imprimir.

Este es un calendario perpetuo con fechas programables.

Si te gustan los calendarios de pared, puedes descargar este original calendario del zodiaco chino, en formato Excel:

Calendario 2019

Este divertido calendario 2019 para descargar se puede coloca en una pared, o plastificar para colocar en la mesa, o en un libro:

Calendario 2019

A los niños les gustan los calendarios, especialmente si están aprendiendo a contar el tiempo. Les ayuda también a situarse en el contexto de su entorno o del mundo. Este bonito calendario perpetuo de osos panda, en formato Word, encantará a cualquier niño:

Calendario 2019

Este otro, inspirado en ovejas traviesas, también es muy simpático. 

Crea tu propio calendario

Si eres una persona creativa y lo de usar plantillas diseñadas por otros no te gusta, siempre puedes crear tu propio calendario 2019 desde cero.

Hemos preparado este completo tutorial para que aprendas a crear un calendario en Excel:

Te enseñamos a crear tu propio calendario en Excel

Existen también webs para crear calendarios online, que luego puedes descargar. Por ejemplo, FreePhotoCalendar.net, Calcuworld, IncompetechCanva:

Calendario 2019

Si simplemente necesitas calendarios online para proyectos compartidos con otras personas, Doodle funciona muy bien.

Hemos visto como descargar el Calendario 2019: plantillas, imágenes y diferentes formatos.