Skip to main content

El desconocido ejecutivo de Apple que gana más dinero que Tim Cook

Tim Cook sueldo directivos Apple mejor pagados

28/12/2017 - 12:14

Tim Cook no es quien más dinero gana en Apple. Por el hecho de ser director ejecutvo de la compañía de Cupertino y salir año tras año a presentar el nuevo iPhone en el mes de septiembre con las miradas de todo el mundo puestas sobre él no implica que sea la persona con los beneficios más elevados de esta compañía.

De hecho, ni siquiera es la segunda persona con el sueldo más alto de Apple. Un puesto que ocupa el vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, Johny Sroiji, situándose por detrás de la jefa de ventas minoristas, Angela Ahrendts. Si tienes problemas para llegar a fin de mes, te advertimos que saber cuánto dinero ganan los directivos de Apple puede provocarte vértigo y mareos.

El papel importante que desempeña Srouji en Apple no es nuevo. En el año 2016, Bloomberg le definía como "el ejecutivo de Apple más importante del que nunca has oído hablar". Esta discreción de cara a la opinión pública convive con su ascenso meteórico en Apple al ser el responsable de los procesadores personalizados (como el chip Bionic A11 del iPhone X) que fabrica Apple - cargo que ocupa desde 2015 tras seis años trabajando en ella. Por ello ha percibido un total de 24.162.392 dólares durante este año 2017. Por delante de él se encuentra Ahrendts, que ha ganado 24.216.072 dólares, siendo la persona mejor pagada de Apple

¿Quieres cambiar de iPhone? Echa un ojo a los reacondicionados certificados de Amazon

¿Y cuánto dinero gana Tim Cook? El CEO de Apple es quien obtiene los beneficios más bajos del equipo directivo, siendo de 12.825.066 dólares. En 2016 ganó 8.747.719 dólares y en 2015, 10.281.327 dólares.

Eso sí, a partir de ahora podrá volar en avión privado siempre que viaje a otro lugar del planeta, sea por trabajo o por placer alegando razones de "seguridad y eficiencia". Los gastos derivados de su utilización se integran dentro del paquete de compensación, un complemento a su salario base. 

El sueldo de los directivos de Apple lo hemos conocido gracias a un documento presentado por Apple este miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Con estos datos en la mano no es de extrañar que esta sea la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar.

[Fuente: Business Insider]