Logo Computerhoy.com

Descubre cuánto carisma tienes con este test científico

carisma
Si crees que tienes una personalidad cautivadora y que eres un líder nato, ahora puedes medir tu nivel de carisma en dos segundos gracias a un test científico.

¿Crees que tienes don de gentes? Si consideras que tienes una personalidad cautivadora y crees que eres un líder nato, ahora puedes medir tu nivel de carisma en un abrir y cerrar de ojos gracias a un test científico.

El sistema para cuantificar el carisma ha sido diseñado por un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) que echaba en falta estudios teóricos para definir esa chispa especial que permite que algunas personas destaquen entre las demás. 

Estos científicos probaron una conceptualización operacional del carisma en el contexto de la vida cotidiana, considerando que éste se compone de dos dimensiones principalmente: influencia interpersonal, entendida como la capacidad para guiar a otras personas; y afabilidad, considerada como la facultad para hacer que otras personas se sientan cómodas. 

Medir el carisma

Esta conceptualización fue validada en una serie de estudios en los que participaron casi 1.000 voluntarios. En las pruebas, los individuos tenían que valorar las cualidades que caracterizan a las personas carismáticas, así como calificarse a sí mismas. Los resultados revelaron que las puntuaciones que los participantes hacían sobre su propia influencia y afabilidad generalmente coincidían con las percepciones de los demás.

Aprende a perfeccionar el magnetismo personal

Haz el test científico para medir tu carisma

Estos estudios permitieron a los científicos confeccionar un test de seis sencillas preguntas para valorar el carisma de una persona. Si quieres saber cuál es el tuyo, presta atención a las siguientes cuestiones y califícalas en una escala del 1 al 5:

  • Soy alguien que tiene presencia en una habitación.
  • Soy alguien que tiene la capacidad de influir en las personas.
  • Soy alguien que sabe cómo liderar un grupo.
  • Soy alguien que hace que la gente se sienta cómoda.
  • Soy alguien que sonríe a la gente a menudo.
  • Soy alguien que puede llevarse bien con cualquiera. 

Facebook sabe más de tu personalidad que tú mismo

Una vez que hayas valorado las preguntas, el siguiente paso consiste en sumar los resultados para obtener el total, y después hay que dividir la cifra entre seis para obtener tu calificación. Si el resultado supera 3,7 puntos significa que eres más carismático que la mayoría de las personas. 

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.