Logo Computerhoy.com

Descubre nuevas calas y playas con la app oficial Guía de Playas para iOS

Playa australiana

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene una aplicación que es capaz de mostrar todos los detalles de playas y calas. Esta aplicación puede convertirse en una alidada de los días de verano.

La tecnología no está reñida con disfrutar de un día de playa en familia o con amigos. A la hora de descubrir nuevas calas y playas hay varias metodologías que se pueden seguir. La primera es la más común y lo único que hay que hacer es preguntar a la gente del lugar acerca de sus preferencias y recomendaciones.

Otra opción es utilizar la tecnología para conseguir encontrar las mejores playas y calas. No hay que comerse mucho la cabeza, de hecho, existe tanto una web como una aplicación que tiene como objetivo facilitar esto a los usuarios. El organismo que está detrás es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Descubre nuevas calas y playas con la app oficial Guía de Playas para iOS

Lo bueno de ser una propuesta de un organismo oficial la aplicación está disponible para teléfonos móviles, aunque por el momento solo para iOS. Eso sí, no queremos utilizar el móvil y preferimos planear la ruta desde casa en el ordenador familiar lo suyo es visitar la web oficial. Nada más entrar a la web se abre un portal llamado “Guía de playas”.

En este portal aparece un mapa y dos opciones: nombre de la playa y provincia. Eso sí, al seleccionar una provincia aparece otra opción en la que se puede establecer el municipio. Al seleccionar un municipio concreto el mapa cambia y se centra en esa zona, además de que hace acto de presencia un listo de las playas de ese municipio.

Descubre nuevas calas y playas con la app oficial Guía de Playas para iOS

Al hacer clic en los nombres de las playas que aparecen en el listado se abre una página en otra ventana, esta página contiene información en detalle acerca de dicha playa. Los datos van desde el nombre, longitud, anchura, grado de ocupación, grado de urbanización, fachada litoral, tipo de playa, tipo de arena, condiciones de baño, zona de fondeo, nudismo y un sinfín más de variables.

En el caso de que prefiramos tener siempre la web con nosotros lo más recomendable es descargar la aplicación. En la App Store la podremos descargar desde el siguiente enlace. Tras descargarla e instalarla lo que toca es abrir la aplicación, la primera vez tardará un poquito más de la cuenta. La interfaz está bastante anticuada, aunque los datos sean recientes.

Descubre nuevas calas y playas con la app oficial Guía de Playas para iOS

De hecho, lo más recomendable es visitar la web directamente desde el navegador ya que desde esta forma no hay una app más ocupando espacio en el dispositivo y las funcionalidades se mantienen. Además, no habrá que sufrir la falta de diseño actual y que es característico en las aplicaciones que llegan de la mano de organismos nacionales.

Ahora lo único que hay que hacer es planear una escapada para conocer todas esas playas recónditas y de difícil acceso. Lo único a tener en cuenta es el tiempo que hará ese día para así hacer que coincida con un momento con buenas temperaturas. Eso sí, siempre con el máximo respeto posible al paraje natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, aplicación