Logo Computerhoy.com

Se descubren 104 nuevos planetas, cuatro quizás con vida

Telescopio espacial Kepler

La humanidad sigue empeñada en encontrar vida en el Universo en una misión que guarda una escasa probabilidad por el nivel de la tecnología actual. Aún así una de nuestras mejores bazas es el telescopio Kepler que en las últimas horas ha conseguido avanzar en esta carrera hacia lo desconocido descubriendo 104 nuevos planetas, cuatro de ellos con muchas posibilidades de que alberguen vida. Lo malo del asunto es que, con las distancias estelares, nunca los visitaremos.

El telescopio espacial Kepler, como parte de la misión K2 de la NASA, ha encontrado 104 nuevos planetas fuera de nuestra galaxia, cuatro de los cuales podrían albergar vida debido a sus características, aunque sería una forma de vida que no se parecería a la de nuestro planeta.

Estos cuatro planetas son entre un 20-50% más grandes que la Tierra, pero orbitan su estrella mucho más cerca.  A pesar de ello, como la estrella a la que orbitan es una enana que desprende menos calor y luz, su zona habitable es mucho más cercana que la zona habitable de nuestro Sistema Solar (situada entre la Tierra y Marte).

Dos de estos cuatro planetas que pueden albergar vida son muy calientes dado que están muy cercanos a esta estrella enana y si albergaran vida sería muy diferente a la que conocemos; y los otros dos que están junto en la zona habitable de su sistema, podrán contener agua en su superficie.

Galaxia

Este sistema planetario se encuentra a nada menos que 181 años luz de nosotros, en dirección a la Constelación de Acuario, con lo que una futurible visita por parte de la humanidad es prácticamente imposible ni a la misma velocidad de la luz.

Otro apunte a destacar es que estos cuatro nuevos planetas tienen unas órbitas muy cortas dado que están muy cerca de dicha estrella. Esto provoca que el año de estos planetas sea de 24 y 15 días, que es lo que tardan en orbitar su estrella. Hasta ahora se han descubierto unos posibles 5.000 planetas candidatos a albergar vida, unos 3200 confirmados de su existencia.

Es tanta la inmensidad del universo y tan insignificante la especie humana, que la Tierra sólo representa la equivalencia de un grano de arena de todas las playas juntas de nuestro planeta.

[Fuente: RT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA