Logo Computerhoy.com

Descubren una de las estructuras humanas más antiguas con Google Earth

Esta estructura prehistórica ha sido descubierta con Google Maps.

Quién le iba a decir al arqueólogo australiano David Kennedy que Google Earth sería su principal amigo. Este científico, vagando virtualmente por el desierto de Arabia Saudí acaba de hacer un descubrimiento histórico. Se trata de las que aparentan ser algunas de lasestructuras humanas más antiguasde la historia.

Bautizadas inmediatamente como "Las Puertas del Infierno", se localizan en el campo volcánico de Harrat Khaybar, al norte de Medina. Están en pleno desierto, concretamente rodeando varios cráteres de gran tamaño, de ahí el novelesco nombre que ya se ha asignado a estas construcciones prehistórica.

Este arqueólogo es especialista en el mundo árabe, por lo que sabe bien de lo que habla cuando estima en unos 9.000 años la antiguedad de estas nada más y nada menos que 400 estructuras, arcos de piedra parecidos a los que se pueden ver en otros lugares del mundo como Stonehenge.

Algunos de los arcos de piedra que se pueden observar por satélite tienen una altura aproximada de 13 metros, que no está nada mal para la rudimentaria tecnología arquitectónica de la época, el Neolítico. No obstante, Kennedy ha aclarado que será necesaria una expedición sobre el terreno para determinar exactamente cuántos años tienen estas construcciones.

Estos son los experimentos científicos más increíbles realizados por el ser humano

Para hacernos una idea del hallazgo científico y arqueológico que supone esta noticia, la Gran Pirámide de Giza en Egipto tiene aproximadamente 2.500 años, lo que significa que cuando su construcción terminó, estos arcos ya llevaban allí 6.500, una cantidad de tiempo que resulta incluso difícil de abarcar mentalmente.

Teniendo en cuenta que están estratégicamente situados alrededor de una zona con gran actividad volcánica, es muy probable que se trate de algún lugar de culto considerado como sagrado por la civilización prehistórica de la zona. Y todo esto es sólo el principio: tendremos que ver qué descubren los arqueólogos cuando se dispongan a trabajar en el terreno.

[Fuente y imagen: IB Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: historia