Logo Computerhoy.com

Descubren en gatos un nuevo virus potencialmente muy peligroso

Gato

Los gatos son junto con los perros las mascotas más populares del mundo, las que más se hacen querer. Por eso, si tienes uno deberías alegrarte por el último descubrimiento científico: un nuevo y peligroso virus que afecta a los gatos.

¿Cómo que alegrarte? Es sencillo: identificar el virus es el primer paso para encontrar una vacuna y una cura, así que es una buena noticia. El virus en cuestión es de la familia de Hepadnaviridae, que como su propio nombre deja entrever, tiene mucho que ver con el hígado y es causante de la hepatitis B en humanos.

Ha sido hallado en muestras de sangre extraidas a un ejemplar con inmunodeficiencia, también llamada leucemia felina, una enfermedad grave pero que tiene tratamiento actualmente. Esto podría significar que los gatos completamente sanos no corren peligro, aunque aún no se puede afirmar.

El potencial de este nuevo virus felino se desconoce por ahora, aunque sí se sabe que en otras especies puede provocar hepatitis y cáncer de hígado. Eso sí, no tiene por qué significar que todas las especies sufran el mismo efecto.

Según comunican los expertos, no hay peligro de contagio para humanos, pero podría tener consecuencias graves sobre la salud de los gatos. Ya se está profundizando en la investigación para averiguar el alcance de esta enfermedad y abrir la puerta a futuros tratamientos.

Habrá que estar atentos al desarrollo de la investigación para saber qué repercusión puede tener este descubrimiento científico sobre la vida de millones de animales en todo el planeta, tanto domésticos como salvajes.

En cualquier caso, esperamos que las alarmas no vayan a más y que en caso de ser necesaria una cura, se encuentra rápido y llegue a los millones de ejemplares que la necesitarían en todo el planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado