Logo Computerhoy.com

Descubren una nueva serpiente en Europa

Descubren una nueva serpiente en Europa, Natrix Helvetica
Científicos del Instituto Senckenberg han dado a conocer una nueva especie de serpiente en Europa. Se llama Natrix Helvetica, y es una serpiente de collar.

La Naturaleza aún esconde algunos secretos en un continente tan bien explorado y tan maltratado como es Europa.

Cada vez hay menos espacios naturales y cada año desaparecen especies de animales en el Viejo Continente, pero esta semana El Instituto de Investigación Senckenberg de Alemania ha desvelado el descubrimiento de una nueva especie de serpiente en Europa.

Se trata de la Natrix Helvetica, una culebra de collar que hasta ahora se consideraba una subespecie dentro del grupo de las Natrix Natrix. Pero un equipo de científicos internacionales, coordinado por el Instituto Senckenberg, ha estudiado el ADN de más de 1.600 ejemplares de Natrix Natrix y ha descubierto que la Natrix Helvetica no es una subespecie (una variante) de Natrix Natrix, sino una nueva especie completamente independiente. En este vídeo podemos verla cazando ranas:

Se han encontrado ejemplares de Natrix Helvetica en Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Francia e Italia. Como el resto de las especies y subespecies Natrix, no son venenosas. Se llaman serpiente o culebra de collar porque poseen círculo de color negro, amarillo o naranja alrededor de la cabeza.

Descubren una nueva serpiente en Europa, Natrix Helvetica

Viven cerca del agua, en ríos, charcas y lagos. Se alimentan de ranas y sapos, aunque también pueden cazar peces y ratones. Como no tienen veneno se defienden lanzando un líquido fétido desde las glándulas anales. También fingen que están muertas.

Suelen medir alrededor de un metro, pero se han encontrado ejemplares que miden hasta dos metros.

En España hay dos especies de culebras de agua. Una de ellas es la Natrix Astreptophora, cuya principales características son los ojos rojizos, y que el collar va desapareciendo a medida que se hacen adultas.

Los investigadores siguen descubriendo nuevas especies vivas... y también extintas. Esta misma semana se ha dado a conocer el dinosaurio más grande jamás descubierto, el Patagotitan Mayorum:

[Fuente: ScienceDaily]

Extraños piojos marinos devoradores de carne atacan a un bañista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.