Logo Computerhoy.com

Descubren un nuevo mecanismo para adelgazar y combatir la obesidad

mecanismo adelgazar
Científicos descubren un sistema regulatorio de la grasa corporal que nos ayuda a adelgazar de manera natural que hasta ahora no había sido identificado. 

Un grupo de científicos de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo ha descubierto un sistema regulatorio de la grasa corporal que nos ayuda a adelgazar de manera natural que hasta ahora no había sido identificado. 

De acuerdo con el informe de los investigadores, este mecanismo del organismo es capaz de detectar si el cuerpo tiene sobrepeso y le indica al cerebro que es necesario reducir la ingesta de alimentos. "El peso se registra en las extremidades inferiores", explica John-Olov Jansson, autor principal del estudio. "Si el peso corporal tiende a aumentar, se envía una señal al cerebro para disminuir la ingesta de alimentos y mantenerlo constante".

Para llevar a cabo este descubrimiento, el equipo implantó cápsulas de peso en modelos animales. Transcurridas dos semanas, los sujetos que contaban con peso adicional habían reducido su ingesta de alimentos y su grasa corporal, además de mostrar un aumento en la intolerancia a la glucosa. 

Suplementos dietéticos que te ayudarán a adelgazar

Los científicos se centraron en el estudio de los osteocitos, unas células presentes en el tejido óseo que en investigaciones anteriores han demostrado que, además de detectar la tensión ósea, también pueden afectar al metabolismo de la energía y la glucosa. Después, crearon un modelo de ratón transgénico sin osteocitos y repitieron el experimento de la cápsula de peso. En esta ocasión no observaron la disminución de ingesta de alimentos y la pérdida de peso, lo que sugiere que los osteocitos son los responsables de este mecanismo que permite el adelgazamiento que no había sido descubierto hasta ahora.

Las mejores webs para cumplir tu propósito de adelgazar este año

"El mecanismo que hemos identificado regula la masa de grasa corporal independientemente de la leptina (un regulador clave en el metabolismo descubierto hace aproximadamente 23 años)", explica el profesor Claes Ohlsson. "Es posible que la leptina combinada con la activación de las escamas internas dee cuerpo pueda convertirse en un tratamiento efectivo para la obesidad".

Esta investigación se encuentra todavía en sus etapas iniciales, pero sus resultados son muy prometedores y los científicos consideran que podría dar lugar a una nueva forma eficaz para combatir la obesidad y el sobrepeso.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud