Logo Computerhoy.com

Descubren un nuevo método para detectar y eliminar el cáncer

Nueva forma para detectar y eliminar el cancer
Científicos de la Universidad Nueva Gales del Sur han creado un método para detectar el cáncer que podría ser utilizado para eliminar las células dañinas. 

Un equipo de científicos de la Universidad Nueva Gales del Sur en Australia ha desarrollado un nuevo método para detectar el cáncer de forma temprana que en el futuro podría ser utilizado para eliminar las células dañinas. 

La nueva técnica de diagnóstico precoz del cáncer que han descubierto estos investigadores consiste en filtrar una muestra de sangre del paciente. El sistema tiene la capacidad de detectar y destruir las células cancerosas ocultas entre miles de millones de células sanas. 

En la práctica es una "biopsia líquida" y no invasiva que puede determinar la presencia de cualquier tipo de cáncer sólido, como el de pulmón, el de mama o el de cólon, entre otros, sin necesidad de practicar cirugía. 

Este método es muy revolucionario porque, además de resultar extremadamente eficaz y de proporcionar resultados en las fases tempranas, supone sólo una décima parte del coste de otras tecnologías empleadas para diagnosticar la enfermedad. 

Pero aquí no queda todo. El sistema de filtrado presenta grandes posibilidades para ser ampliado, de manera que en lugar de sólo una muestra podría aplicarse a toda la sangre del paciente.

De este modo, podría funcionar como un tratamiento similar a la diálisis de los enfermos renales y limpiar todas las células cancerosas del cuerpo, prolongando la vida del paciente.

Otros investigadores han descubierto la estructura de la enzima del cáncer

"Todavía hay un largo camino que recorrer, pero una versión terapéutica de este sistema, que se utiliza para la limpieza de la sangre, podría hacer que el cáncer sea una enfermedad crónica y reducir drásticamente su tasa de mortalidad", asegura el Dr. MajidWarkiani, el investigador que ha desarrollado el método.

En la actualidad, se están llevando a cabo ensayos clínicos para continuar evaluando la nueva técnica de detección del cáncer en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y la compañía ClearBridge Bioemdics quiere iniciar el proceso de comercialización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Médicos, cáncer