Logo Computerhoy.com

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano asociado al cáncer

La Humanidad lleva miles de años estudiando el cuerpo humano, pero aún nos oculta muchos secretos. ¿Hasta el punto de esconder nuevos órganos?

El patólogo Neil Theise y su equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York aseguran haber descubierto un nuevo órgano del cuerpo humano, que además podría ser responsable de que las células cancerígenas se expandan por el cuerpo.

Este nuevo órgano humano es una red de canales microscópicos distribuidos por todo el cuerpo, que transportan hasta el 20% de todos los fluidos que hay en nuestro cuerpo.

¿Y cómo es posible que un órgano que está en todo el cuerpo, haya pasado desapercibido durante dos mil años? El doctor Theise explica que con los métodos de observación tradicionales esta red de canales no muestra el transporte de fluidos, y parece una simple capa de material orgánico que recubre el cuerpo.

El híbrido de oveja y humano es real

El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a unas nuevas cámaras que se usan para realizar endoscopias. Se introducen en el interior del estómago para examinar el tracto intestinal. Estos nuevos modelos son capaces de realizar un análisis microscópico del interior de las paredes del instestino y así es como han descubierto unos canales llenos de fluido que envuelven los órganos. Al parecer, si se observan de forma externa o con los métodos tradicionales, los canales se drenan, las fibras de colágeno que forman los canales se colapsan, y parece una simple capa de material orgánico, como otras muchas que envuelven los órganos o los músculos.

Tras descubrir esta red de canales microscópicos que transportan hasta el 20% de todos los fluidos del cuerpo, el doctor Neil Theise realizó la misma orbservación en las capas internas de la naríz, y también los encontró allí. Según explica, esta red de canales recorre todo el cuerpo y "actúa como un amortiguador", protegiendo a los órganos de posibles golpes.

Por desgracia, también han comprobado que entre los fluidos que transportan estos canales, están las células cancerosas. "Podríamos estar ante un nuevo mecanismo de expansión del cáncer por todo el cuerpo, que no conocíamos", afirma el doctor Neil Theise.

Ahora van a intentar estudiar este nuevo descubrimiento para encontrar nuevos métodos de detección del cáncer. Además sospechan que este supuesto nuevo órgano del cuerpo humano, también podría ser responsable de expandir otras enfermedades, como los desórdenes inflamatorios.

[Fuente: New Scientist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.