Logo Computerhoy.com

Descubren por qué hay personas que siempre llegan tarde

Científicos descubren por qué personas retrasan

Cualquiera puede llegar tarde alguna vez, pero retrasarse, como mínimo, cinco minutos todos los días es un arte. Un arte frustrante y no demasiado agradable para la persona que espera al que se retrasa. Pues bien, si sois de este tipo de personas no os preocupéis. La ciencia ha descubierto por qué hay gente con tendencia a llegar tarde.

"Muchos investigadores han tratado de aclarar esto durante décadas, pero ahora han descubierto algunos datos de lo más reveladores", señala Sumathi Reddy, de The Wall Street Journal. Al parecer, a este tipo de gente no le importa retrasarse ni cuando existen castigos que le perjudican directamente.

Una de las razones más obvias y comunes por las que las personas con este tipo de "trastorno" se retrasan, es porque subestiman el tiempo que les va a llevar una tarea, una cuestión relacionada con la planificación. 

Si eres de los que llegan tarde, te mostramos un tutorial para programar una alarma en tu dispositivo Samsung

Otra de los argumentos que explicarían por qué hay gente que llega tardecontinuamente, es porque este tipo de personas prefieren realizar varias tareas a la vez.

En 2003, un estudio dirigido por Jeff Conte, de la Universidad de San Diego (Estados Unidos), descubrió que, de 181 trabajadores del metro de Nueva York, los que preferían hacer varias cosas al mismo tiempo, tenían tendencia a llegar tarde a sus puestos de trabajo. 

Al parecer esto se debe a que, cuantas más cosas haces a la vez, menos atención prestas a lo que estás haciendo. Las personas que son más nerviosas e inquietas también tienen más tendencia a llegar tarde que las que tienen un carácter más relajado.

Si esto encaja con tu personalidad, poco puedes hacer al margen de planificar con más tiempo tus salidas, así como darte cuenta de que no puedes estar en dos sitios a la vez. Igualmente, ya sabes lo que dicen los psicólogos: el primer paso es reconocerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud