Logo Computerhoy.com

Descubren la tumba de Black Sam Bellamy, el pirata más rico de la historia

Descubren la tumba de Black Sam Bellamy, el pirata más rico de la historia

¿A quién no le fascina una buena historia de piratas? Especialmente cuando es real.

Un grupo de arqueólogos y científicos forenses encabezados por el investigador Casey Sherman, asegura haber encontrado la tumba del Capitán Black Sam Bellamy, considerado el pirata más rico de la historia. Asaltó más de 50 barcos de todas las nacionalidades, y llegó a amasar una fortuna de 120 millones de dólares, al cambio actual.

Pese a su supuesta riqueza, su muerte no fue nada ceremoniosa. El Capitán Black Sam Bellamy ha sido encontrado junto a cien de sus hombres en una fosa común cerca de la costa de Cape Cod, en Massachussetts (Estados Unidos).

Al parecer le gustaba llevar casacas rojas o naranjas, y así es como se le representa en todos los dibujos e ilustraciones:

Descubren la tumba de Black Sam Bellamy, el pirata más rico de la historia

¿Ya has visto la mejor saga cinematográfica de piratas?

Los más de cien piratas encontrados murieron ahogados cuando naufragó su barco, el Whydah, el 26 de abril de 1717. Los restos del galeón se hallaron en 1984, pero no había rastro de la tripulación. Recientemente se ha hallado una enorme tumba en las cercanías del naufragio con más de cien cadáveres. Las ropas y objetos hallados junto a ellos revelan que se trata de la tripulación del Whydah. En esta foto se puede ver uno de los piratas hallados, envuelto en arena y tierra de la playa.

Descubren la tumba de Black Sam Bellamy, el pirata más rico de la historia

De los 145 tripulantes del Whydah en la fosa común se han encontrado 102, lo que hace suponer que los cadáveres llegarían a la orilla, ahogados, y los habitantes de la zona, identificándolos como piratas, decidieron enterrarlos a todos juntos en un bosque cercano.

Uno de los cadáveres descubiertos lleva una pistola bellamente decorada, que se corresponde con la descripción de la pistola del Capitán Black Sam Bellamy que aparece en documentos de la época, por lo que todo parece indicar que se trata de la tumba del pirata más rico de la historia. En las próximas semanas su ADN va a ser comparado con el de un descendiente de Bellamy que vive en el Reino Unido, y si el ADN coincide, todas las dudas quedarán resueltas.

Pese a su supuesta fortuna, el Capitán Black Sam Bellamy pasó a la historia por su buen carácter y talante democrático. No mataba sin necesidad y era benevolente con sus cautivos. Repartía los botines de forma equitativa con toda su tripulación, y todos ellos tenían voz y voto a la hora de tomar las decisiones. Se llamaban a sí mismos "los hombres de Robin Hood".

En 1717 capturó el galeón Whydah, una nave esclavista que regresaba a Londres cargada de oro, después de vender los esclavos que había transportado desde África. Tras tres días de persecución capturó el galeón. En una muestra de generosidad le entregó su propio barco, La Sultana, al capitán del Whydah, para que pudieran regresar a casa, y él se quedó con el Whydah. Pero al regresar a Estados Unidos una tormenta en Cape Cod hundió el barco. Toda la tripulación, menos dos marineros que después contaron la historia, murió ahogada.

La tumba del Capitán Black Sam Bellamy y su tripulación ayudará a conocer el auténtico final del pirata más rico de la historia. No tuvo una muerte noble, pero ya forma parte de la leyenda de la piratería.

[Fuentes: IFL Science!, The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.