Logo Computerhoy.com

Despacito es el vídeo más reproducido en la historia de Youtube

Despacito ya es el vídeo más reproducido en la historia de Youtube

En un futuro tecnológico donde el vídeo representará la gran totalidad del tráfico en Internet, estar en lo más alto de YouTube asegura un éxito a largo plazo para cualquier profesional, y si eres el vídeo más visto en su historia, mucho mejor. Luis Fonsi y su pegadizo tema del Despacito ya se ha convertido en el vídeo de YouTube más reproducido en la historia, superando a otros artistas como Wiz Khalifa o PSY.

Al momento de redactar estas líneas, el vídeo de Despacito en YouTube contaba con 3.011.008.942 reproducciones, una cifra que ha conseguido en tan solo siete meses desde su estreno el pasado mes de enero, lo que supone un hito sin precedentes que ha encandilado, no sólo al público latinoamericano, sino también al anglosajón y al europeo.

Si bien el tema ya se había erigido como el vídeo más reproducido en streaming de todo el mundo superando a Justin Bieber con Sorry y PSY con su Gangnam Style, ahora también llega al reinado en YouTube, considerada la plataforma referencia para todos los artistas musicales y discográficas para medir el rendimiento comercial de cualquier canción.

Despacito de Luis Fonsi también es el número uno en la lista de canciones más vendidas de Amazon España

La canción de Despacito se estrenó el pasado mes de enero para convertirse en el tema del verano para que tuviera tiempo suficiente para viralizarse, algo que ha conseguido de sobra. Después recibió una versión remix con Daddy Yankee que es la que ha conseguido alcanzar estas cotas de éxito. Con cada vez más usuarios de Internet en el mundo es probable que el récord de Despacito sea superado en próximas fechas, aunque el tema de Luis Fonsi, a buen seguro , que ya dominará la lista en lo que queda de año.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.