Logo Computerhoy.com

Despiden a un robot de un supermercado por no hacer bien el trabajo

robot despedido del trabajo
¿Crees que los robots nos quitarán el empleo en un futuro cercano? No estés tan seguro: esta tienda ha despedido a un autómata por no hacer bien el trabajo.

En los últimos años, muchos analistas han vaticinado que los robots acabarán con millones de puestos de trabajo en un futuro cercano. Sin embargo, a diferencia de lo que podamos pensar, los autómatas todavía están lejos de ser perfectos y hay muchas labores que un humano desempeña con mayor eficacia. 

Esto es lo que se ha podido observar en Margiotta Food & Wine, un supermercado de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) en el que ha estado empleado durante una semana un robot Pepper, el humanoide creado por la compañía de telecomunicaciones japonesa SoftBank. El androide ha demostrado tener ciertas carencias a la hora de desempeñar sus funciones asignadas, motivo por el que finalmente ha sido despedido.

Estos son los robots más vendidos de Amazon España

Por si no lo conoces, Pepper es un simpático robot con forma humana que es capaz de entender el lenguaje natural y las emociones, así como de expresarse y transmitir información. Gracias a estas cualidades, desde el año 2014 ha participado en distintos proyectos para desempeñar funciones de cara al público, por ejemplo como dependiente en las tiendas de Dolce Gusto de Japón o como recepcionista en hospitales, entre otros muchos ejemplos.

No obstante, en su puesto como punto de atención al cliente en el supermercado Margiotta Food & Wine ha demostrado tener ciertas carencias. Y es que Fabio, que es el nombre que le habían puesto sus jefes, aunque al principio deslumbró a los trabajadores y clientes de la tienda, más tarde dejó ver que no está tan capacitado como una persona para desempeñar el trabajo.

Ahorra a la hora de llenar tu nevera con este código promocional Tudespensa

Por ejemplo, cuando un consumidor pregunta por un producto, el robot solo es capaz de indicar la sección en la que se encuentra, sin aportar más información de utilidad ni conducir al cliente hasta el punto concreto en el que está el artículo. "Desafortunadamente, Fabio no funcionó tan bien como esperábamos", afirma Luisa, hija de Franco Margiotta, dueño de la tienda. Eso sí, también admite que se le coge cariño y que lo va a echar de menos cuando no esté merodeando por el supermercado.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, Trabajo