Logo Computerhoy.com

Así se destruyó la estación espacial china Tiangong 2 al entrar en la atmósfera (vídeo)

Así se destruyó el laboratorio espacial chino Tiangong 2 al entrar en la atmósfera (vídeo)

Ayer viernes la estación espacial china Tiangong 2 quedó totalmente destruida tras regresar a la Tierra. No se trata de un accidente, sino de una acción prevista. Tras dos años de funcionamiento la estación ya no tenía utilidad, así que la dejaron caer a la atmósfera para que se desintegrase.

China tiene en órbita varias estaciones y laboratorios espaciales. No son tan grandes como la Estación Espacial Internacional, pero sí lo suficientes para que dentro de ellos puedan trabajar varias personas.

El laboratorio espacial chino Tiangong 2 se lanzó al espacio el 15 de septiembre de 2016. Su utilidad se fijó en dos años, pero finalmente ha permanecido en el espacio alrededor de 1.000 días. Ayer mismo se cortó la energía, con lo que la estación comenzó a caer hacia la Tierra, desintegrándose al entrar en contacto con la atmósfera. La estación llevaba una cámara en el exterior, que grabó la reentrada en la atmósfera, hasta que se perdió la señal.  Aquí puedes ver el vídeo:

Algunos fragmentos de la estación cayeron en una zona aislada del Pacífico Sur.

Tiangong 2 es un laboratorio espacial chino que ha completado con éxito importantes misiones para la agencia espacial asiática. Por primera vez dos estaciones chinas, la Tiangong 2 y la Shenzhou-11 se acoplaron de forma autónoma, y los astronautas pudieron pasar de una a otra.

Dos astronautas chinos pasaron un mes en la estación, estableciendo un récord de permanencia en el espacio para su país. La estación de carga Tianzhou-1 también se acopló a la Tiangong 2, consiguiendo repostar en el espacio.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Dentro del laboratorio se han cultivado las primeras semillas chinas en el espacio. Recientemente, China también germinó la primera semilla en la Luna.

La Tiangong 2 además transportaba el primer reloj atómico que se ha puesto en órbita, aunque no han comunicado que han hecho con él, y para que necesitaban un reloj atómico en el espacio.

La agencia espacial china quiere poner astronautas fuera de la órbita terrestre el año que viene, como un primer paso para viajar a la Luna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.