Logo Computerhoy.com

Desvelan la sinopsis original del primer libro de Harry Potter

Antonio Adrados

La exposición de Harry Potter, con la sinopsis original de la piedra filosofal, en la Biblioteca Britanica de Londres

La sinopsisoriginal de Harry Potter, escrita por la mismísima J.K. Rowling, está siendo exhibida en la Biblioteca Británica de Londres. Tal está siendo el éxito de la exposición que ya han pasado más de 30.000 fans del que es el mago más popular del mundo. Si tú también estás bajo su hechizo sigue leyendo para saber todos los detalles.

La versión primaria de la saga de libros y películas más mágica de los últimos veinte años, Harry Potter, fue redactada para acompañar los primeros capítulos y poder circular la historia entre los posibles editores. Pero los inicios de Harry fueron duros y la novela fue rechazada por 12 editoriales diferentes antes de que Bloomsbury la aceptara.

La hija del presidente de la editorial cambió por completo los destinos de Potter yRowling. Tras permitir a su hija que leyese el primer capítulo, devorarlo y pedir el segundo,  Bloomsbury y J. K. Rowling lograron llegar a un acuerdo. De esta manera fue cómo la escritora consiguió que le ofrecieran a su primer contrato y Potter conquistó a millones de fans por todo el mundo.

El truco de Facebook para los fans de Harry Potter por sus 20 años

Esta hoja tan especial para los fans del mago más famoso del mundo con la sinopsis del primer libro de Harry Potterdata del año 1995 y forma parte de unaexposición llamada "Harry Potter: Una historia de magia", que este mismo año celebra el 20 aniversario de la publicación de la primera novela de Harry Potter.

El contenido del la sinopsis de Harry Potter

En esta primera página se narra la vida de un joven un tanto peculiar,Harry Potter. Harry, huérfano desde pequeño, vive junto a sus tíos y su primo, los Dursley. Él nunca llega a sentirse acogido por los Dursley pues parece que no les gusta nada, especialmente las cosas extrañas que suelen ocurrir alrededor de Potter, y lo maltratan.

Durante el cumpleaños de Harry, aparece un gigante llamado Hagrid, que le revelará la verdad sobre su pasado y el porqué de su fama dentro del mundo de la magia. La soledad que sentía este jóven hizo que se lanzará al mágico mundo que Hagrid le describe.

Los hechizos de Harry Potter llegan al asistente de Google

Potter y Hagrid viajan a Londres donde recorrerán las tiendas del callejón diagon; entre varitas, túnicas, lechuzas y pociones; cruzarán el andén nueve y tres cuartos para poder llegar a Hogwarts, la escuela de mágica más reconocida del mundo. Al llegar a Hogwarts, Harry hará por fin amigos de verdad cómo Ron y Hermione, pero además, dará sus primeros pasos en el mundo de la magia.

Harrry Potter origen expesición

El epíritu mágico de Harry Potter en la exposición

Hasta aquí llega el contenido de la primera hoja que se exhibe en la fotografía, pero no es el único texto original que se puede encontrar en laexposición, sino que viene acompañado de más material literario original por detrás. Además, dicho material original se encuentra rodeado de una serie de tesoros centenarios que alberga laBiblioteca Británicade Londres, lo que le da un toque más místico a la celebración si cabe.

Consigue tu pack de Libros de Harry Potter en Amazon 

La exposición se ha dividido en salas basadas en las asignaturas que se estudia en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, por lo que dentro podemos encontrar las clases de Pociones, Herbología, Adivinación, Cuidado de Criaturas Mágicas y Defensa contra las Artes Oscuras.

Entre los puntos más destacados que se incluyen dentro de la exhibición de este material exclusivo del mágico mundo de Harry Potter podemos encontrar:

  • Un boceto de Hogwarts realizado por la propia J.K. Rowling.
  • Un capítulo eliminado de "Harry Potter y la Cámara de los Secretos".
  • La lista manuscrita de maestros y temas de Hogwarts redactada por Rowling.
  • Borradores de capítulos originales.
  • Ilustraciones de Jim Kay para las ediciones ilustradas, incluidas pinturas y bocetos de Harry Potter, Dumbledore y Hagrid.
  • La lápida de Nicolas Flamel.
  • Una figura histórica real que aparece en el primer libro.

Consigue tu pack de películas de Harry Potter en Amazon

Lasaga de libros de Harry Potterha conseguido vender más de 450 millones de libros traducidos en 79 idiomas. Por su parte y desde que se estrenara en cines en el año Harry Potter y la piedra filosofal (2001), las adaptaciones cinematográficas del chico con la cicatriz en la frente con forma de rayo, ha logrado recaudar más de 7.000 millones de dólares. Un éxito valorado en 7.450 millones de dólares por ahora, que fue desechado en sus inicios hasta en doce ocasiones.

Rowlingha querido agradecer el gran trabajo de recreación de la Biblioteca Británica de Londres: “Han hecho un trabajo increíble. Encontrar objetos reales que hayan figurado en mis libros de alguna forma o forma ha sido maravilloso y tener varios de mis propios objetos en la exposición es un recordatorio. de veinte años increíbles desde que Harry fue publicado por primera vez ".

La exposición"Harry Potter: Una historia de magia" ya ha conseguido vender más de 30,000 entradas desde el 20 de octubre, y se mantendrá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018. Tanto la información como las fotos empleadas para ilustrar esta noticia tiene la autoría de Alison Millington.

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.