Logo Computerhoy.com

Más detalles que una fotografía de 108 Mpx con estas pinturas al carboncillo

Lente fotografía sensor

Un artista nigeriano está asombrando al mundo con unos dibujos a carboncillo que son totalmente increíbles. Una vez que los veas no podrás creerte que esa definición y detalle se ha conseguido con un lápiz.

En la época de la tecnología y cuando la fotografía ha alcanzado niveles nunca visto en nitidez, resolución y color, el ser humano va y nos sorprende una vez más.

Como si no estuviéramos preparados, el ingenio y la habilidad de la raza humana puede dejar en mantillas a cualquier innovación o mejora tecnológica. Aunque, siendo justo, estas no aparecen de la nada, sino que también son posibles gracias a nosotros.

Pero hoy hablamos de un máquina contra personas. Porque a veces es bueno sentirse orgulloso de lo que hacen nuestros hermanos allá fuera de nuestras fronteras.

El protagonista del post de hoy es el artista nigeriano Hopex John, quien utiliza sus magistrales habilidades de dibujo para crear retratos hiperrealistas que cualquiera podría confundir con fotografías en blanco y negro.

El mérito de todo esto es que Hopex solo usa el carboncillo y una lámina en blanco. A partir de ahí es su talento quien hace rostros tan realistas que cualquiera diría que son espejos a la realidad.

El arte de John abarca desde dibujos de celebridades hasta encargos familiares, y dedica la misma cantidad de tiempo a retratar a cada sujeto, explican.

Dibujo

Cada marca en el papel está hecha con carboncillo, con el que dibuja cuidadosamente y difumina sobre la superficie blanca para crear luces y sombras. Dependiendo de la complejidad de su trabajo, explican en My Modern Met, completar una pieza puede llevarle más de 100 horas.

Utilizo mi detallado arte de carboncillo para expresar mis sentimientos más profundos y abordar problemas socioculturales en Nigeria, África y el mundo en general”, explica John al medio.

Como podéis comprobar en su Instagram, cada obra de Hopex te deja con la boca abierta por su precisión, nivel de detalle y realismo, llegando a alcanzar un nivel de fotorrealismo que asusta. En la época de los montajes y los deepfakes esto rompe con lo establecido con un lápiz y un papel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: arte