Logo Computerhoy.com

Detectan un objeto extraño escondido detrás de Júpiter

Imagen: NASA

Los descubrimientos que tienen lugar en el Sistema Solar sorprenden, pero todos se mueven en la misma dirección, metafórica o literalmente. Nuevos planetas o satélites son hallados por distintos telescopios, pero avanzan en el mismo plano y dirección. Sin embargo, se acaba de detectar unobjeto extraño escondidotras elplaneta Júpiter.

Los científicos aún no han averiguado de qué se trata. Por el momento lo han bautizado comoNiku. La rareza de esteobjetotanextrañoes que se mueve en dirección contraria aJúpitery a la del resto de planetas y satélites. Además, en lugar de moverse de forma “plana”, lo hace hacia arriba.

Que de momento no se sepa de qué está compuesto o a dónde se dirige este objeto no identificado no significa que su procedencia sea extraterrestre. Simplemente podría tratarse de algún asteroide desconocido que ha pasado desapercibido hasta ahora. No obstante, esta hipótesis no tiene muchos adeptos entre la comunidad científica.

Su tamaño no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño: 200 kilómetros de diámetro. No llega a ser demasiado aparatoso pero es extraño que no haya sido detectado antes. Los astrónomos siguen muy de cerca la trayectoria deNiku, totalmente fuera de lo normal.

Compara el precio de todos los telescopios a la venta en Amazon España

Otra de las teorías al respecto es que este objeto espacial es un cúmulo de otros cuerpos más pequeños viajando, por algún motivo, a la misma velocidad y en la misma dirección. Sin embargo faltan pruebas para comprobar al 100% la certeza de esta afirmación.

Pese a disponer de la tecnología necesaria para enviar una sonda a Júpiter, no controlamos completamente el Sistema Solar, al menos el que va más allá de Marte. En este sentido, las limitaciones de la humanidad se plasman en la dificultad para controlar el espacio que nos rodea y envuelve.

[Fuente: New Scientist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.