Logo Computerhoy.com

Detenido tras robar un banco y colgar las fotos en Facebook

Detenido tras robar un banco y colgar las fotos en Facebook

Dicen que el Hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. John Mogan nos lo demuestra al colgar las fotos en Facebook de su robo en un banco, y ser detenido horas después. No es la primera vez que ocurre... ni será la última.

El pasado 24 de agosto, John Mogan, de 28 años, acudió al banco Savings Bank de Ashville (Ohio) acompañado de su novia Ashley Duboe, de 24 años, y entregó una nota al cajero exigiendo todo el dinero. Supuestamente le amenazó con un arma. El operario les entregó 250.000 dólares.

Cuando acabas de robar un banco y tienes 250.000 dólares en el bolsillo, lo lógico es que quieras desaparecer. A Mogan no se le ocurrió otra cosa que colgar las fotos de su hazaña en Facebook:

Roba un banco y cuelga las fotos en Facebook

¿Cuánto dinero genera Facebook a través de nuestros perfiles?

El informe policial indica que el atracador cometió el robo oculto tras una capucha, y además se preocupó de maquillarse para ocultar los tatuajes de su cara. Sin embargo, tras colgar las fotos en Facebook fue rastreado por la policía y a las pocas horas fue detenido y acusado del robo en el banco, con el dinero incautado como prueba del delito:

Roba un banco y cuelga las fotos en Facebook

Ahora John Mogan y su cómplice se enfrentan a un juicio y una posible pena de varios años de cárcel.

No es la primera vez que contamos una historia similar. Hace unas meses una ladrona fue pillada tras robar en una tienda de ropa y colgar las fotos en Facebook, posando con los modelitos. Un llamativo vestido de leopardo sirvió al dueño de la tienda para reconocer la prenda robada y denunciarla a la policía:

Ladrona pillada por subir selfies a Facebook

Narcotraficantes, miembros de bandas callejeras, y otros delincuentes también han acabado entre rejas tras posar en Instagram con armas, droga, o fajos de billetes.

La vanidad humana no conoce límites...

[Fuente: Yahoo! News]

Borrar a un compañero en Facebook podría ser acoso laboral

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.