Logo Computerhoy.com

La DGT preparara un cambio muy radical para los ciclistas que circulen por ciudad

Ciclistas en carretera
DepositPhotos

Para asegurar a los ciclistas dentro de las ciudades la Dirección General de Tráfico ha ideado una nueva normativa que va a poner a estos vehículos de dos ruedas en el centro de la movilidad.

Si eres de los que va al trabajo o a la universidad en bicicleta esto te interesa, ya que estamos ante un reforma que va a afectar de forma radical a la circulación en las ciudades (aquí 20 normas clave para los que vayáis en bici).

Como bien sabéis, los ciclistas tiene que ir bien pegados al arcén de la carretas en aquellos tramos en los que no hay carril bici, para así no entorpecer demasiado al tráfico motorizado. Pues bien, esto está apunto de terminar.

La DGT está trabajando en varios cambios severos dentro del Reglamento General de Circulación y uno de ellos es referido a los ciclistas y a su posición en las vías públicas una vez están en movimiento.

ciclista

Depositphotos

Concretamente hablamos de que quieren que los ciclistas ocupen la zona central del carril por el que vayan circulando, y no que se peguen al arcén como era lo habitual hasta ahora. No sólo por tradición sino también por ley (artículo 15 de la Ley sobre el Tráfico).

Con este cambio en el Reglamento General de Circulación, los ciclistas tendrán un único papel al que agarrarse, no como ahora donde ordenanzas municipales entran en conflicto con la leyes generales de ámbito nacional.

Por ejemplo, en Madrid el ayuntamiento recomienda ya lo de ir por el centro del carril.

Se espera que a lo largo de 2022 esta nueva normativa se haga vigente de forma en que la circulación cambie para siempre en decenas de ciudades en España.

Y esto tienen que tenerlo claro tanto conductores como ciclistas, ya que en la carretera vamos todos y hay que proteger a los débiles. En este caso los ciclistas, ya que son los más expuestos a la hora de tener accidentes y salir muy mal parados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ciclismo, Deporte