Logo Computerhoy.com

Por qué dicen que hay que lavarse los dientes antes de tomar café y nunca después

Dientes cafe

Depositphotos

Desde siempre se ha escuchado que el café provoca que los dientes estén más amarillos, pero ¿por qué dicen que es bueno lavarse los dientes antes de tomarlo y no después?

A la hora de llevar una higiene bucal adecuada seguro que has escuchado en bastantes ocasiones comentarios sobre cómo el café provoca que los dientes estén más amarillos y lo bueno que es lavárselos después. Sin embargo, algunos especialistas recomiendan que se siga un orden contrario: lavarse los dientes antes de tomar el café.

Esta es una de esas situaciones que pueden provocar preguntas, al igual que cuando se lee que no es recomendable tomar el café en ayunas. ¿Te han dado instrucciones equivocadas? Pero realmente hay dentistas que apuestan por ese orden, lavarse los dientes y luego tomar el café, como la estadounidense Christina Meiners.

En el HuffPost le han preguntado a esta dentista sobre la situación y su explicación es que si se elimina la acumulación de placa bacteriana antes de tomar el café es más complicado que este deje manchas en los dientes.

Eliminar cualquier resto o mancha provoca que el café no pueda agarrarse a nada en los dientes. Aunque es recomendable que después se haga una cosa para proteger a los dientes.

Tras tomar el café hay que aclararse la boca con algo de agua. De este modo se evitará que se debilite el esmalte y los dientes sufran cualquier tipo de problema. Sin duda, una práctica que puede dar qué pensar y que seguramente nunca te habían contado.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

Si quieres comprar un cepillo eléctrico en 2022, hemos preparado esta guía con información sobre los distintos modelos para que elijas el más adecuado.

Más información

Según esta dentista, puede ser químicamente abrasivo frotar los dientes con pasta de dientes mientras estos mantienen el ambiente ácido dejado por el café.  Una opinión que sin duda puede provocar que muchas personas valoren cómo mantener una buena salud en la boca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.