Logo Computerhoy.com

La dieta 5:2 elimina la grasa de la sangre más rápido, según un estudio

dieta 5:2
Un estudio revela que la dieta 5:2 elimina la grasa de la sangre más rápido después de las comidas en comparación con las dietas bajas en calorías comunes.

Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Surrey (Reino Unido) revela que los regímenes de restricción energética intermitente, como la dieta 5:2, eliminan la grasa de la sangre más rápido después de las comidas en comparación con las dietas de restricción calórica diaria convencionales. Gracias a esto, se reduce el riesgo de hiperlipidemia, un trastorno que se caracteriza por altos niveles de lípidos en sangre y que es un factor importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Si nunca has oído hablar de ella, la dieta 5:2 o dieta de los dos días se trata de un régimen de ayuno intermitente que consiste en seguir una alimentación normal durante cinco días a la semana y reducir drásticamente la ingesta los dos días restantes (unas 600 calorías diarias para los hombres y 500 calorías diarias para las mujeres). Fue creada en el año 2012 por el doctor Michael Mosley y, teniendo en cuenta sus características, está recomendada para personas adultas que la deben seguir bajo estricta supervisión médica.

Estos son los remedios para adelgazar más vendidos de Amazon España

Los investigadores de la Universidad de Surrey analizaron el impacto de la dieta 5:2 sobre la capacidad del cuerpo para metabolizar y eliminar la grasa después de una comida, comparándola con los efectos de la pérdida de peso de un régimen convencional de restricción calórica. Para llevar a cabo el estudio, el equipo contó con voluntarios con sobrepeso que fueron divididos en dos grupos: a uno se le asignó la dieta 5:2 y al otro una dieta baja en calorías. El primer grupo comió con normalidad durante cinco días y en los dos día de ayuno ingirió 600 calorías menos que sus necesidades estimadas de mantenimiento de peso.

Bajo la estrecha supervisión de los investigadores, el grupo que seguía la dieta 5:2 consiguió adelgazar el 5% de su peso en 59 días, mientras que el grupo del régimen bajo en calorías lo hizo en 73 días. Además, observaron que el grupo de la dieta de los dos días eliminó la grasa de la sangre después de las comidas de una forma más eficiente, y también detectaron una reducción de un 9% en la presión arterial sistólica, lo que puede disminuir la incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las mejores apps con dietas saludables para adelgazar

"Como se ha visto en este estudio, algunos de nuestros participantes lucharon para tolerar la dieta 5:2, lo que sugiere que este enfoque no es adecuado para todos", explica la doctora Rona Antoni. "Pero para aquellos que lo hacen bien y son capaces de seguirla, podría tener un impacto potencialmente beneficioso en algunos marcadores de riesgo importantes para las enfermedades cardiovasculares". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud