Logo Computerhoy.com

En qué se diferencia la pimienta negra de la pimienta blanca, y cuál conviene tomar

En qué se diferencia la pimienta negra de la pimienta blanca, y cual conviene tomar

La pimienta es una de las especias más apreciadas. Su sabor es tan penetrante, que incluso se puede utilizar para sustituir a la sal.

Con su regusto picante y aromático, la pimienta se usa en infinidad de platos. Va muy bien con la carne y el pescado, pero no todos los tipos de pimienta son iguales.

Dos de los más usados son la pimienta blanca y la pimienta negra. ¿En que se diferencian? ¿Provienen de la misma planta, o son especias diferentes?

La web Greatist nos da la solución. Ambos tipos de pimienta provienen de la misma planta de la pimienta, o Piper nigrum, pero se tratan de forma diferente. Existen más de 700 especies diferentes, pero solo unas pocas permiten obtener la codiciada pimienta.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Los granos de pimienta negra se recogen cuando están casi maduros y se secan al sol, por eso la capa exterior se vuelve negra.

 Al contrario, la pimienta blanca se obtiene porque se elimina la capa exterior antes o después del secado, dejando sólo la semilla interior.

La pimienta blanca sabe más picante que la negra, pero es más simple, con menos variaciones de sabor. La negra pica un poco menos, pero su sabor tiene más matices, por eso es la más popular.

Cecotec Cecofry Compact Rapid

Esta freidora dietética sin aceite cuenta con 900W de potencia y capacidad para aproximadamente 400 gramos de patata, por dar una medida de uso real. Además, es bastante más económica que la mayoría d...

    Otra diferencia importante es que la blanca se vuelve rancia y amarga antes que la negra. Se conserva peor.

    La pimienta negra se usa más en América y en España. La blanca es muy apreciada en la cocina francesa, sueca y asiática.

    También hay que tener en cuenta la calidad. Una pimienta premium permite apreciar más notas florales, de especias y de frutas que la pimienta a granel.

    Se consume en todo el mundo. y durante siglos ha sido una de las especias más demandadas y traficadas en todo el mundo.

    Así que ya sabes. Si prefieres una pimienta más picante, usa la blanca, pero tiene menos matices y se estropea antes.

    Al contrario, la pimienta negra es más aromática, tiene más nutrientes porque conserva la piel, y dura más tiempo.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.