Logo Computerhoy.com

En qué se diferencian los plátanos de las bananas, ¿cuál es más nutritivo?

Life
En qué se diferencian los plátanos de las bananas, ¿cuál es más nutritivo?

¿Eres de plátanos o de bananas? Más allá de los gustos, hay diferencias nutricionales importantes que hay que valorar.

Tanto los plátanos como las bananas son frutos similares, ya que ambos pertenecen a la familia de las musáceas. Se trata de frutas tropicales que solo se dan en climas cálidos.

Existe docenas de variedades diferentes, y la mayoría son muy distintas entre sí. Por ejemplo el plátano americano suele ser seco e indigesto, no se consume crudo, solo cocinado. En cambio el plátano de Canarias, más dulce y suave, se come crudo.

Vamos a comparar los componentes nutricionales del plátano de Canarias y las bananas que se consumen en España, que suelen llegar de Centroamérica. Otras variedades pueden ser diferentes.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Aunque visualmente se parecen mucho, se aprecian diferencias. La banana que se vende en España es más grande que el plátano de Canarias, más recta, con la piel uniforme. En cambio el plátano suele tener algunas manchas negras en la piel, es lo que lo delata. Aunque luego el fruto interior no las tiene.

A nuestros ojos, las bananas tienen ventaja: son más grandes, más atractivas visualmente, y además más baratas. Eso es suficiente para algunas personas. Pero hay diferencias más importantes.

El plátano de Canarias tiene un sabor más dulce, es más jugoso y más suave, así que es más sabroso al paladar.

En cambio tiene más azúcar y más calorías, mientras que la banana tienen más almidón.

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Guía para comprar un exprimidor eléctrico para hacer zumo natural en casa

Si estabas pensando en hacerte con un exprimidor, te contamos todo lo que necesitas para conseguir el mejor para ti y te mostramos los mejores del mercado.

Saber más

Según explica la revista Consumer, el plátano contiene concentraciones de vitamina A, B2, B6, C y riboflavina más elevadas que la banana. Además, posee casi el doble de contenido en pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad.

La banana tiene más calcio, pero el plátano la supera en el resto de micronutrientes, especialmente potasio y fósforo.

En resumen, las ventajas de la banana es que es más grande, más barata, tiene menos calorías, y más calcio.

En cambio el plátano tiene más sabor, es más suave, posee más vitaminas, sacia más, y tiene más micronutrientes, especialmente potasio y fósforo.

Y podemos añadir que es un producto nacional, si eso te influye. En Canarias se cultivan el 60% de los plátanos que se consumen en Europa.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además