Logo Computerhoy.com

Se digitaliza el oro: crean los Gold Token, que nos permiten invertir en oro a través de divisas digitales

Oro

El oro siempre se ha visto como un valor seguro, pero con las criptomonedas su inversión se ha dejado un poco de lado. SEBA Bank acaba de solucionarlo creando la Gold Token.

No hay día que no hablemos de las criptomonedas. Son una de las noticias del año y siempre hay algo nuevo que contar, como hoy que se ha creado un puente entre el oro y la tecnología blockchain.

Viendo que las monedas digitales están en todo lo alto, se ha aprovechado para crear el Gold Token. Esta divisa permite invertir en oro físico de manera digital. Eso quiere decir que podemos obtener esta criptomoneda, pero nos da la oportunidad de tener oro de verdad.

El SEBA Bank, una plataforma de banca de activos digitales, lo ha hecho para que haya un acceso rentable y responsable al oro. Ha sido posible gracias a Argor-Heraeus y aXedras, plataformas de metales preciosos basadas en blockchain.

Oro

Se supone que es una forma de hacer que se prepare para el futuro un valor como el oro, que siempre ha sido seguro y rentable.

Lo más importante es que los Gold Token permiten a los inversores cambiarlos por oro físico al pedirlo en cualquiera de las refinerías asociadas. Así es más barato llevarlo de un sitio a otro y guardarlo con seguridad. 

Devolviendo al oro su brillo

Estos tokens también pueden usarse como stablecoin. Las criptomonedas han crecido mucho y algunas han conseguido mantener valores confiables. Su precio no cambiaría tanto como el del Bitcoin o Ethereum, que este año han aumentado varios cientos de veces su coste.

El oro, que siempre ha sido un punto de referencia para cualquier moneda o precio, entra así en el mundo digital. Con su capacidad para cambiarse por oro real, se convierte en un puente entre los dos mundos

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Su valor estable protegería a los inversores de la volatilidad de las criptomonedas y ofrecería un marco de inversión más seguro, sobre todo viendo las estafas que ha habido.

Con el oro en el mundo de las criptomonedas es posible que algunos se lancen a la aventura del mercado digital. Al fin y al cabo, se supone que el oro siempre tira hacia arriba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.