Logo Computerhoy.com

¿El dinero da la felicidad? Esto es lo que dice la ciencia

Christiane Drummond

Dinero y felicidad

Por mucho que digan que el dinero no da la felicidad no cabe duda de que una nevera vacía, tener dificultades para pagar el alquiler cada mes o el estrés generado por estar endeudado no es lo que te va a levantar el ánimo.

En el mundo en el que vivimos no cabe duda de que el dinero es importante, y cualquier persona que se haya encontrado sin ingresos económicos podrá corroborarlo. La cuestión reside más en cuánto dinero necesitamos para ser felices y, curiosamente, es algo que se ha cuantificado a través de estudios científicos.

Un grupo de investigadores analizaron las respuestas de 450.000 personas a un índice de bienestar y confirmaron que, efectivamente, aquellas con mayores ingresos eran más felices y estables emocionalmente, y además evaluaban su vida de manera más positiva. Sin embargo, también comprobaron que a partir de los 75.000 dólares anuales la felicidad no aumenta.

Estas son las dos edades a las que vas a ser más feliz en tu vida

Otros estudios han demostrado que tu felicidad no solo depende de la cantidad de dinero que tengas, sino también de la manera en la que lo hayas obtenido.

Las personas que han ganado su dinero por cosecha propia suelen estar más satisfechos con su vida que los que heredaron su riqueza, informa Inc.

En base a los resultados podemos concluir que, mientras que el dinero por sí solo no da la felicidad, la estabilidad emocional que nos brinda tener tranquilidad financiera si ayuda a alcanzarla cuando el resto de factores externos acompañan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.