Logo Computerhoy.com

El director de Star Wars VIII habla sobre la escena de Leia

Rian Johnson confirma que Leia no es una jedi.

Una de las escenas más famosas y controvertidas deStar Wars Episodio VIII: Los últimos Jedies esa en la queLeia vuelaa través del espacio utilizando la fuerza. No sólo es sorprendente que alguien haya sido capaz de sobrevivir en el vacío espacial sino que sorprende que Leia demuestre su sensibilidad a la fuerza de esta forma.

Sin duda no sólo es la escena más controvertida sino también la más criticada, aunque para gustos los colores. No es la primera vez que Leia utiliza la fuerza de una u otra forma, y es que tanto en el viejo canon como en el nuevo, el de Disney, la princesa ha sido capaz de sentir a través de la fuerza en alguna que otra ocasión, sin llegar a hacer alarde de estas habilidades tan impresionantes.

La polémica ha alcanzado tal dimensión que Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi, ha tenido que salir al paso. En una conferencia antes de los Premios BAFTA, Johnson ha tenido que confirmar que Leia no es una jedi y no lo ha sido nunca. Por sorprendente que parezca, hay gente que así lo pensaba tras ver la película.

La clave de este asunto fueron las palabras de Daisy Ridley, actriz que intepreta a Rey en la nueva trilogía. Nacida en 1992, Ridley admite abiertamente que Star Wars no ha formado parte de sus sagas favoritas, y por eso desconoce buena parte de su universo y de su lore.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

La actriz llegó a preguntarse en público si Leia es o no una jedi, algo que viniendo de un miembro del reparto disparó todos los rumores. Finalmente Johnson los ha cortado, así que el malentendido puede acusarse al desconocimiento por parte de la actriz de la dimensión del producto en el que participa.

Para los más iniciados en el lore de Star Wars, el debate carece de sentido. Se sabe que hay distintos tipos de sensibilidad a la fuerza y que para ser un jedi necesitas además un entrenamiento, así que de ninguna forma Leia puede serlo. Al ser una más de la familia Skywalker, es evidente que tiene cierta conexión, aunque sin llegar a dominarla a voluntad de la misma fuerza que su hermano, su padre y su hijo.

[Fuente: Comicbook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.